Notificaciones Android Nougat 7.0 para todos los fabricantes igual



Google ha actualizado su documento de definición de compatibilidad. En él se especifica que deben y que no deben hacer los fabricantes para lograr la certificación de compatibilidad con Android. En este documento se incluye apartados donde se dice que funciones necesita un dispositivo, también se habla de hasta qué punto puede el fabricante modificar el funcionamiento del sistema operativo.

Después de esta aclaración, google en su último documento ha incluido las notificaciones de Android. Para que un dispositivo móvil este certificado como compatible con Android 7.1 necesita soportar la función de actualizar, borrar, responder y agrupar notificaciones.

Uno de los cambios de Android Nougat 7.0 se encuentra precisamente en las notificaciones, que incluye una nueva minibarra de ajustes rápidos, las notificaciones agrupadas, los nuevos ajustes de las notificaciones y, por supuesto, la respuesta rápida. Google no quiere que los fabricantes cambien estas opciones y así unificar el control de ellas, lleves el teléfono que lleves.

Esto es lo que establece el documento en cuanto a normas para dispositivos móviles:

  •          Deben soportar la función de actualizar, borrar, responder a y agrupar notificaciones tal y como se describe en esta sección.
  •          Deben poder controlar notificaciones directamente desde la ventana de notificación.
  •          Deben poder abrir el panel de control directamente desde el panel de notificaciones.
  •          Deben poder bloquear, silenciar y restablecer la preferencia de notificaciones para una aplicación, tanto desde la propia notificación como desde los ajustes.





Con esto Google se protege de que no se pierda la experiencia de usuario que ellos quieren ofrecer con la nueva versión de Android Nougat 7.0. los fabricantes tendrán que respetar estas reglas si quieren el certificado, pero no les exime de implementar más opciones siempre y no quiten ningunas de las anteriormente mencionadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario