Nokia regresa para recuperar el trono que perdio



Esta es una de esas noticias que todo amante de la tecnología con unos años de experiencia espera. El regreso de Nokia es algo grande para los geek y sobre todo para Android. Si vuelven a hacer las cosas como las hacía antes; esto pinta muy bien. Aunque en un principio parece que están un poco reservados, ya que este primer terminal solo se lanzara en China.

La compañía finlandesa HMD Global, una pequeña empresa que se ha encargado de revivir la marca Nokia en el mundo de los smartphones, ha presentado oficialmente el Nokia 6. El diseño de este teléfono es totalmente metálico, con una pantalla de 5,5 pulgadas y tecnología 2.5D. Incorpora un botón Home ovalado que hace las veces de lector de huellas dactilares. En la parte trasera solo destaca el objetivo de la cámara sobre un acabado totalmente liso. La pantalla es un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD protegida con cristal Corning Gorilla Glass.



HMD a utilizado para mover este nuevo Nokia un procesador Snapdragon 430, formado por ocho núcleos funcionando hasta 1,4 GHz y una GPU Adreno 505, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. HMD ha cuidado también el sonido del terminal, con un doble altavoz frontal y un amplificador capaz de proporcionar un sonido de hasta 6dB, con certificación Dolby Atmos.


Algo por lo que siempre se caracterizó Nokia fue por sus cámaras, en este caso incorpora un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0, detección automática de fase y sistema de autoenfoque. La empresa ha comunicado que se incluirá una interfaz exclusiva capaz de detectar automáticamente las características de la escena, pudiendo así tomar la mejor fotografía en cualquier condición. En la parte delantera se ha incluido un sensor de 8 megapíxeles. En cuanto a la batería no se sabe nada, pero la marca finlandesa ha hablado de una batería de larga duración.

El nuevo Nokia 6 estará disponible en los próximos días en exclusiva en la tienda china JD.com, con un precio que ronda los 230 euros al cambio. A continuación os dejo las declaraciones de HMD en las cuales explica porque han decidido lanzar su terminal primero en China.

 “con más de 552 millones de usuarios, es un mercado estratégicamente importante donde el diseño y la calidad premium son altamente valorados por los consumidores”.

0 comentarios :

Publicar un comentario