Ayer el iPhone cumplio 10 años. ¿Con que nos sorprendera ahora Apple?


Ayer hizo el primer iPhone los 10 años desde su presentación, que decir tiene que ese día cambio nuestra forma de ver los teléfonos móviles, o mejor dicho de utilizarlos. El iPhone no fue ni mucho menos el primer teléfono que se podía conectar a internet, ni el primero en tener una pantalla táctil, ni mucho menos el primero en reproducir música. Pero si fue el primero que nos enseñó a utilizar una pantalla táctil de otra manera, haciendo lo difícil fácil. Android y muchos de los fabricantes que utilizan este sistema se beneficiaron de la aparición del iPhone.


Android en ese momento estaba desarrollando la primera versión de su sistema, y tras la aparición del teléfono de Apple tuvieron que cambiar sus planes. Ese fue el día en que Android tuvo que cambiar su rumbo por el iPhone, evolucionar su sistema hacia una interfaz táctil en vez de lo que se pretendía en un principio. La revolución que produjo el iPhone no solo fue en la telefonía, su aparición afectó a la industria de las aplicaciones móviles.

Aquel 9 de enero de 2007 Steve Jobs salió al escenario y comenzó su presentación diciendo:

Gracias por venir. Hoy vamos a hacer historia juntos”


Pero aquel primer terminal que se iba a presentar no estaba terminado, el dispositivo estaba todavía en desarrollo, y estaba lleno de errores y fallos inesperados, pero tenían que presentarlo. Steve Jobs estuvo 6 días preparando la presentación, pero a última hora, el grupo de ingenieros todavía no había conseguido que el teléfono aguantara toda la presentación sin sufrir ningún fallo. Finalmente, la presentación salió bien.

Jobs le proporciono una estupenda ventaja al iPhone, y durante estos años ha conseguido vivir de aquella ventaja que lo convirtió en un teléfono adelantado a su tiempo. Pero la competencia no se quedó parada y ha evolucionado hasta el punto de llegar a alcanzar a los de cupertino. Los rumores y deseos de muchos; yo me incluyo. Es que en este 2017 asistiremos a una versión del móvil de Apple revolucionaria, o así tendría que ser si Apple quiere seguir compitiendo. En este pasado 2016 la empresa de la manzana ha visto como ha sufrido un descenso de las ventas, de los ingresos, y de los beneficios. La razón principal, reside en las ventas del iPhone que se han rebajado (diez millones de unidades vendidas menos solo en el primer trimestre del año) Tim Cook sabe que algo tiene que cambiar para poder luchar con la competencia. Puede que el fallo este en la falta de innovación, o en el precio del producto. Pero está claro que tienen que dar un giro a esto y él lo sabe, de ahí sus declaraciones.


Lo mejor está aún por llegar”

Evolución del iPhone en imágenes:

iPhone 1ª Generacón / 2G


iPhone 3G

iPhone 3Gs

iPhone 4

iPhone 4S

iPhone 5

iPhone 5C

iPhone 5s

iPhone 6 y 6 Plus

iPhone 6s y 6s Plus

iPhone SE

iPhone 7 y 7 Plus

Keynote Macworld 2007:



0 comentarios :

Publicar un comentario