Samsung decide poner chips de autentificacion en sus accesorios



Samsung a decidico incluir chips de autenticación en los accesorios del Galaxy S6. La empresa coreana podría empezar a fabricar sus propios chips DRM (Digital Rights Management) y venderlos a todos los fabricantes interesados en fabricar componentes que requieran una cierta interacción con el teléfono, como por ejemplo fundas como la S-View con capacidad para desbloquear el dispositivo, que ahora necesitarán que el teléfono lo permita. 

Samsung aclara que: 

Con esto no pretende prohibir a nadie fabricar accesorios sin los chips de autenticación, sino que es un elemento más de diseño que ponen a disposición, y que además quieren dar al usuario que compre estos productos la tranquilidad de que se están haciendo con algo que cuenta con su visto bueno.

Con esto Samsung entra en la estrategia que ya hicieran fabricantes como Apple con los conectores Lightning o HTC con sus fundas Dot View. Con esto se aseguran que sus accesorios estrellas son exclusivos, con esto  lo que hace Samsung es limitar la libertad del fabricante a la hora de diseñar el producto y ponerle un precio, sino también nuestra capacidad de decisión a la hora de elegir

0 comentarios :

Publicar un comentario