Nuevo virus encontrado en iOS



El virus en cuestión se llama XAgent y ha sido descubierto por la firma de seguridad Trend Micro. Una vez instalado en nuestro iPhone es capaz de acceder a todos nuestros datos (Incluidos fotos y vídeos) y descargarlos en un servidor externo. Además de eso también es capaz de activar el micro del iPhone y grabar todo lo que está a su alcance. El virus se puede instalar en dispositivos con Jailbreak o sin él.
 
XAgent funciona tanto en iOS 7 cómo en iOS 8, aunque parece ser que se debió escribir antes del lanzamiento de iOS 8, ya que mientras que en iOS 7 el virus funciona de forma silenciosa y no añade ningún icono a nuestro SpringBoard, en iOS 8 sí que sale icono y necesita que se active de forma manual.
Por suerte y aunque este virus existe, también hay que decir que su instalación en nuestro dispositivo es muy complicada debido a lo cerrado que es el sistema de los de Cupertino. Para poderse instalar primero necesita estar en un dispositivo instalado previamente, una vez dentro se mandan mensajes a nombre del propietario del mismo a su agenda de contactos con un link para la descarga de un archivo, si alguien se lo descarga tendrá que pasar por varias pantalla de aprobación antes de que se pueda hacer efectivo, ya que hay que instalar un certificado.

0 comentarios :

Publicar un comentario