Fallo de seguridad de WhatsApp web



Hace más o menos una semana conocíamos el nuevo cliente web para WhatsApp, algo que muchos estaban esperando y pedían a voces. Pero por mi parte ha sido una decepción, una chapuza la que han realizado (aquí puedes ver el articulo)

Ahora resulta que se ha encontrado un fallo de seguridad en WhatsApp Web que pone en serio riesgo tus fotografías personales. El experto en seguridad en internet Indrajeet Bhuyan señala que:

“Debido a los errores de sincronización entre el dispositivo y la interfaz web, los usuarios son vulnerables a que sus fotos de perfil sean interceptadas por otras personas”

Es habitual desde hace mucho tiempo el hecho de que la aplicación de mensajería sea altamente vulnerable a ataques de “Sniff” (este método intercepta una serie de paquetes dentro de una conexión que es compartida o a la que se ha accedido fraudulentamente para posteriormente desencriptarlos y reproducirlos, por tanto, quedarse con los datos de interés), aunque en esta ocasión no sea el caso.

2 comentarios :

  1. Afortunadamente esta falla ya se arregló.
    Durante muchos dias hubo problemas con lo que fue el esperado whatsapp online, muchos se dieron cuenta y no lo usaron de inmediato, pero bueno, afortunadamente el soporte está atento y se solucionó.

    ResponderEliminar