¿Es bueno optar por un iPhone o iPad de 16GB?

Como muchos de vosotros sabréis Apple ha incrementado el tamaño máximo de las aplicaciones que descarguemos de la App Store. El límite anterior estaba en 2gb, que era lo máximo que podía pesar una app, pero ahora ese límite es de 4gb. Con esto tendremos apps de mayor calidad y con más funciones, pero también nos ocuparán mucho más en nuestros terminales.

Si a este incremento le sumamos los documentos que tengamos en nuestro terminal, fotografías, videos, etc. Esta claro que los iPhone e iPad de 16gb se quedan cortos, eso sí, siempre podemos contar con la cada vez más creciente nube. Como todos sabemos Apple eliminó su versión de 32gb, y ahora pasamos de los 16gb (que con esta subida se quedarán cortos si o si) a la versión de 64gb, aunque la diferencia de precio entre versiones no es exagerada (100€), la gran mayoría opta por la versión de 16gb.

Esta subida no es por capricho, y es que a partir del lanzamiento del iPhone 6, con su correspondiente aumento de pantalla, supuso que las imágenes que acompañan a las apps son de mayor tamaño, aumentando así el espacio que ocupan en nuestro dispositivo. Para que los desarrolladores puedan programar centrándose en ofrecer una mejor experiencia de usuario, Apple ha creído conveniente aumentar el límite de tamaño de las aplicaciones.

Apple, en su nota de prensa matiza ciertas cosas en este aspecto. La más importante es que, como estableció con la salida de iOS 7 en 2013, únicamente podremos descargar una aplicación para iPhone y iPad de la App Store a través de nuestra red móvil si esta pesa 100 Mb o menos. Nos aseguramos así de no agotar nuestra tarifa de datos con alguna descarga o actualización.

A pesar de que hoy en día los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen ventajas, lo cierto es que las aplicaciones, juegos y archivos tienden a ocupar cada vez más con la mejora de los gráficos, cámaras y prestaciones, así que cada día necesitaremos más espacio en nuestros terminales.

0 comentarios :

Publicar un comentario