Empleados de una Apple Store roban identidades para comprar productos de la propia Apple Store


Cuatro empleados de una Apple Store compinchados con una recepcionista de una clínica dental robar cerca de 700.000$ a través de un sofisticado método de estafa mediante tarjetas de crédito con las que adquirían dispositivos de Apple para después quedárselos o revenderlos. 

Parece la trama de una película, pero no es así. Estos acontecimientos han dado lugar en las Apple Store del distrito de Manhattan, Nueva Jersey y White Plains.

Al parecer la empleada de la clínica dental obtenía la información personal de las víctimas, así como sus tarjetas de crédito, información que luego transmitía a sus aliados dentro de la Apple Store para contratar créditos instantáneos y tarjetas regalo en un banco y realizar compras en dicho establecimiento ya fuera en dispositivos o tarjetas de iTunes, artículos que luego revendían para ganar dinero en efectivo. Se estima que más de 250 personas han sido víctimas de la estafa.

Las autoridades creen que vienen desarrollando esta práctica desde 2012, con las tarjetas de regalo los empleados realizaban compras de entre 2.000 y 7.000 dólares para sacar de forma “legal” los artículos de la tienda.

Los detenidos se enfrentan a una pena de hasta 54 años de prisión ya que la estafa hila una serie de delitos como robo de identidad y delitos informáticos. El banco a través del que se realizaban las operaciones de crédito era Barclays, no obstante aún no se ha pronunciado al respecto, al igual que Apple.

0 comentarios :

Publicar un comentario