Tras el robo o la perdida de nuestro Android, ¿Que hacer?



Al igual que iOS, Android dispone de una herramienta para que en caso de pérdida o robo de nuestro terminal, podamos localizarlo, bloquear, o borrarlo. Para poder hacer uso de esta herramienta tendremos primero que activarla desde la aplicación Ajustes de Google. Allí dentro de la sección "Administrador de dispositivos" tendremos que tener activadas, o activar estas dos opciones:

·       Ubicar nuestro dispositivo
·       Permitir el borrado y bloqueo remoto

Una vez activada estas dos opciones en "Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos" podremos verificar que se ha activado correctamente la opción bloquear y borrar nuestro dispositivo.


¿Cómo localizar nuestro terminal?

Una vez activado en cada uno de nuestros dispositivos ya podemos localizarlos fácilmente, ya sea desde la aplicación Android Device Manager, la cual tendremos que descargar desde Google Play, o desde cualquier navegador web a través su pagina web oficial, o desde el icono del engranaje de la web de Google Play.


El Administrador de dispositivos Android nos permiten localizar, bloquear y borrar nuestros dispositivos desde cualquier lugar. Si perdemos nuestro móvil o tablet, y no tenemos un ordenador a mano, podemos intentar localizarlo desde el móvil de otra persona accediendo a la aplicación del Administrador de dispositivos como invitado, ingresando con nuestra cuenta de Google.

Una vez dentro podremos ver en el mapa la última ubicación de cada uno de nuestros dispositivos, también tendremos estas tras opciones más:

·       Sonar: Con esta opción nuestro dispositivo sonará durante 5 minutos a todo volumen, sin importar el volumen que tenía puesto.
·       Bloquear: Esta opción nos permite bloquear de forma remota nuestro dispositivo con una contraseña o PIN para evitar quien encuentre el móvil acceda a nuestros datos personales.
·       Borrar: Esta última opción es para borrar de forma remota toda la información de nuestro dispositivo, eliminando todas nuestras aplicaciones, archivos y datos de usuario, con lo que una vez hecho esto se quedará de fábrica y ya no podremos localizarlo.


Todas estas opciones solo funcionan si nuestro terminal está conectado a internet. Si quien encuentra o nos roba el móvil desactiva los datos, lo pone en modo avión, o restablece los datos de fábrica, no funcionará ninguna de esas opciones. Tengo entendido que en próximas versiones de Android el restablecimiento de fábrica vendrá protegido para que sólo nosotros podamos acceder a esa opción.

0 comentarios :

Publicar un comentario