Las dos formas de saber que memoria trae tú iPhone 6 o 6 Plus, si TLC o MLC



Como muchos de vosotros sabéis, algunos iPhone 6 y iPhone 6 Plus con capacidades de 64 GB y 128 GB están presentando problemas aislados. Esto es debido al tipo de memoria Flash empleada por Apple, pudiendo ser MLC o TLC.

Los problemas que están sufriendo los usuarios son cuelgues o problemas de reinicios continuos en su iPhone, el problema está presente en las memorias flash del tipo TLC y su controlador. Ahora bien ¿Cómo podemos saber si nuestro iPhone 6 tiene memorias MLC o TLC?
Tenemos dos maneras de saber esto, la primera es bajandoesta aplicación “tlccheck” desde el propio dispositivo o haciendo una captura al código QR. Para la otra forma lo primero que tenemos que hacer es el jailbreak a nuestro dispositivo (esta segunda yo la utilice porque la aplicación no se me instalaba en el iPhone) ahora mismo se puede hacer jailbreak hasta la versión 8.1.2.
Si ya tienes el jailbreak aplicado, ahora necesitas acceder a tu iPhone 6 a través de SSH. Si usas Mac, puedes usar Terminal para ello y si usas Windows, puedes usar programas como PuTTY. Independientemente de cual vayas a usar, es necesario que antes de nada abras Cydia y descargues los tweaks “OpenSSH” y “IOKit Tools”.
A continuación, vete al menú de Ajustes de tu iPhone 6, accede a la sección Wi-Fi y averigua la IP pulsando en i de tú conexión Wi-Fi, y apúntalo. 
Abre Terminal en tu Mac o PuTTY en Windows y escribe lo siguiente:
  • ssh root@direcciónIPdetuiPhone
  • Contraseña: Alpine
Una vez que tengas acceso vía SSH, ejecuta el siguiente comando que mostrará en pantalla las características de tu iPhone 6:



ioreg -lw0|grep “Device Characteristics”



Ahora obtendrás varias líneas llenas de caracteres que a priori no nos dicen mucho pero si buscamos la secuencia “default-bits-per-cell”, podremos saber el tipo de los módulos de memoria que usa nuestro iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Y estos son los dos resultados posibles en cada caso:
  • “default-bits-per-cell” = 2, entonces nuestro iPhone 6 tiene memorias del tipo MLC
  • “default-bits-per-cell” = 3, los módulos de memoria de nuestro iPhone son del tipo TLC
Recuerda que aunque tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus esté equipado con memorias del tipo TLC, esto no quiere decir que vayas a tener problemas. Se trata de unidades muy limitadas cuyo controlador de memoria parece estar dando problemas de estabilidad.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario