Como utilizar "Buscar mi iPhone", si perdemos o nos roban nuestro dispositivo



Tras enterarme del robo de un familiar de su Smartphone e decidió realizar dos tutoriales, uno para iOS, y otro para Android, de cómo utilizar las herramientas que cada uno nos proporciona para estos casos.

iOS dispone en iCloud de una característica que nos permite realizar el seguimiento de forma remota de nuestros dispositivos y ordenadores Mac. Esta característica se llama Buscar mi iPhone, con ella, tras previa habilitación, podremos localizar nuestro iPhone, iPod touch, iPad, iPad mini, a través del mapa en caso de pérdida o robo.

Además, tendremos la posibilidad de hacer que este emita un sonido, bloquearlo o incluso hacer un borrado del mismo de forma remota, para asegurarnos que mantendremos nuestra información a salvo.

Primeros pasos:

Lo primero que tenemos que hacer para poder empezar a utilizar Buscar mi iPhone es activar esta característica, o comprobar que la tenemos activada.
Para esto tenemos que ir a la siguiente ruta:
  • Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone
De esta forma tendremos Buscar mi iPhone funcionando en nuestro dispositivo iOS.



Cómo usar Buscar mi iPhone:

Si nuestro dispositivo iOS se nos ha extraviado, perdido o robado, podemos usar otro dispositivo para poder rastrear el nuestro gracias a una aplicación que ha desarrollado Apple exclusivamente para iOS, la cual nos permite conectarnos directamente a Buscar mi iPhone. Pero no es necesario disponer de otro dispositivo con iOS o un Mac para buscar nuestro iPhone, también tenemos la opción web para poder acceder, os explico como:
  • Entrar en la Web oficial de iCloud
  • Inicia sesión en tu cuenta de iCloud con tu ID y contraseña de Apple
  • Entre los iconos disponibles, pulsa en Buscar
  • Si disponemos de varios dispositivos, elegimos el que queremos buscar


Al pulsar sobre dicho dispositivo, además de ubicarlo sobre el mapa, podremos ver las opciones que tenemos para controlar nuestro dispositivo de forma remota. Entre estas opciones podemos encontrar:
  • Emitir sonido: esta opción hace que suene una alarma en el dispositivo, esta suena aunque el dicho dispositivo esté en silencio
  • Modo de pérdida: Esta característica bloquea nuestro dispositivo, en dispositivos con iOS 5 aparece como Bloquear
  • Borrar: Esto nos permitirá borrar remotamente nuestro iPhone, iPod touch, iPad, iPad mini e incluso nuestro Mac.
Todas estas opciones solo funcionan si nuestro terminal está conectado a internet. Si quien encuentra o nos roba el móvil desactiva los datos, o lo pone en modo avión, no funcionará ninguna de esas opciones, pero:
  • Cuando un dispositivo está disponible para su localización, este lo podremos ver con un punto verde. Si tenemos más dispositivos, aquellos que no estén disponibles nos aparecerán con un punto gris. Al seleccionar uno de estos, tendremos la opción de que seamos avisados cuando el dispositivo esté disponible.
  • En el caso de que sospeches que el dispositivo ha sido borrado, te aconsejamos que lo bloquees usando el Modo de pérdida y a continuación borrarlo.

Con anteriores versiones de iOS, independientemente de que tuviéramos configurado Buscar mi iPhone en todos nuestros dispositivos, si el mismo estaba apago, no era posible localizarlo, y podía ser restaurado, perdiendo así la posibilidad de localizarlo. Pero tras iOS 7 esto cambio, ahora no es posible restaurar un dispositivo con la última sin desactivar Buscar mi iPhone, y esto requiere de nuestra contraseña para hacerlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario