Apple y su evolucion



Apple cuando presento su iPhone 4 dio un paso hacia adelante con respecto a sus competidos, un teléfono que marco un punto y aparte en lo que a telefonía móvil. Cuando digo esto me refiero a que en acabados, construcción y diseño, los de Cupertino marcaron un punto de partida, un teléfono con la parte delantera y trasera en cristal, y marcos en aluminio era algo que hasta esa fecha no se había visto (que yo sepa). Hasta la llegada de este teléfono, todos los grandes fabricantes apostaban por el plástico en sus terminales.

Con la llegada del iPhone 4S, Apple arregló fallos de cobertura que el 4 tenia, además de evolucionar su teléfono en otros aspectos. Apple siempre ha sacado lo que ha querido, cuando ha querido, nunca se preocupó por lo que la gente pedía, Apple daba lo que ellos creían que era lo mejor para el consumidor final, esto no les hizo perder ventas, sino al contrario, ganar adeptos y por ende más comparadores.
¿Cuándo cambio Apple? Yo creo que esto sucedió cuando al iPad 2 se le puso una cámara, siempre habían dicho que no hacía falta una cámara en una Tablet, pero al final cedieron. Luego sino recuerdo mal llego el iPad Mini, Apple siempre dijo que la medida perfecta era la del iPad normal, pero al final cedieron.

Ahora llega el iPhone 6 con 4,7 pulgadas de pantalla y el iPhone 6 Plus con 5,5 pulgadas, ellos siempre dijeron que la medida perfecta para manejar el teléfono era 3,5, ¿Dónde quedo aquello? En el olvido diría yo, los de Cupertino se están adaptando al mercado, pero están perdiendo su esencia. A todo esto hay que decir que cuando se conocía un terminal de los chicos de la manzana sin haber salido al mercado, nunca, no había filtraciones, ni maquetas, ni nada por el estilo. La única vez que sucedió algo parecido fue con el iPhone 4, que se perdió en un bar, salvo este suceso no hubo ninguno más. Parece que con la perdida de Steve Jobs, Apple perdió todo aquello.

Con esto no quiero decir que sea malo seguir la corriente de lo que el consumidor reclama, sino que Apple está perdiendo su esencia, identidad, ¿Hasta cuándo? Solo ellos lo saben.

0 comentarios :

Publicar un comentario