Coclusiones y analisis del terminal Syreni 500 de Szenio



Después de unos 15 días más o menos utilizando y probando el smartphone Syreni 500 de la marca española Szenio, os traigo el análisis y mis conclusiones con respecto a este terminal con unos acabados exquisitos. Tengo que decir que las sensaciones en general han sido muy buenas pero tiene algunas cosas que penalizan al terminal, sin más esperas os paso a contar mis impresiones.


Pantalla y dimensiones:

Es un smartphone con pantalla de 5 pulgadas IPS con una resolución de 960x540 pixeles algo que no está mal pero muy lejos de lo que ya montan otras marcas, en exteriores se comporta bastante bien, la respuesta táctil de la pantalla no es lo suficientemente precisa como debería ser, probé tanto  el teclado nativo que trae, como Swiftkey y la respuesta no fue como tendría que ser. En cuanto a las dimensiones del móvil son 143x71,5x7,8 milímetros de grosor y un peso de 169 gramos.


Diseño y accesorios:

El cuerpo del terminal es rectangular, esto hace que el agarre sea un poco incómodo por la posibilidad de que las esquinas se te claven en la mano, pero el diseño en general es muy elegante y sobrio, dando muy buenas sensaciones nada más extraerlo de la caja. La tapa trasera extraíble e intercambiable es de plástico, con una terminación perforada que la da un aspecto muy elegante, los laterales están compuestos por un bisel metálico en el cual se integran a la perfección los botones de volumen, encendido y apagado. El terminal viene de serie con tres tapas traseras de diferentes colores (oro, blanca y rosa) de esta forma podemos personalizar nuestro teléfono tanto por dentro como por fuera, además de esto también trae dos protectores de pantalla (uno de ellos puesto) y una funda trasera para protegerlo.


Cámaras:

En la parte trasera nos encontramos con la cámara de 8 megapixeles con flash led, que cumple bien con su cometido, pero la disposición de la misma no me gusta ya que sobresale mucho del cuerpo del terminal, y esto puede provocar que sufra arañazos. La interfaz es sencilla con diferentes opciones para la realización de las fotografías. En cuanto a la grabación de video nos ofrece una buena definición y enfoque. En la parte delantera tenemos una cámara de 2 megapixeles que ofrece unas buenas sensaciones en videollamadas como en autoretratos. 




Hardware:

En este apartado nos encontramos un chip MediaTek 6585 QuadCore 3G a 1,3 GHz y una GPU Mali 400 MP2, todo esto acompañado de 1 GB de RAM, potencia más que suficiente para mover Apps y juegos, a todo esto le tenemos que poner una pega ya que el almacenamiento interno es escaso teniendo 4 GB, de los cuales solo nos queda disponible 1 GB para el almacenamiento, aunque tenemos la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta micro-SD de hasta 32 GB. En líneas generales el rendimiento del terminal tanto con juegos (Dead Trigger 2, Amazing Spiderman) es muy bueno.

Software:

Cuenta con Android 4.2.0  una versión un tanto anticuada, teniendo en cuenta que ya estamos por la versión 4.4.4. La capa de personalización que trae no es muy de mi gusto pero no es excesivamente intrusiva, y salvo el diseño de los iconos en general y el menú de ajuste muy colorido, por lo demás todo es Android puro. Dada la versión de Android se echa de menos algunas opciones que tenemos en las versiones más nuevas del sistema.



Batería y conectividad:

La batería que trae este smartphone es de 1.900 miliamperios, dicha batería nos ofrece una autonomía de un día y medio más o menos dependiendo del uso que realicemos del terminal. En un principio tuve problemas con la batería, porque teniendo un 8% se apagó el terminal como si no tuviera ese porcentaje de carga, esto se solucionó tras un calibrado y varias cargas. 

En cuanto a conectividad contamos con WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth 4.0+HS, también tenemos la posibilidad de tener dos tarjetas sin en el interior del móvil, una microSiM y otra SIM normal.

Sonido:

Contamos con un altavoz Yamaha profesional Hi Fi Stereo y micrófono que nos proporciona un buen sonido, pero para mi gusto la ubicación del mismo no me gusta, ya que está en la parte trasera, y al dejar el móvil sobre una superficie dificulta la salida del audio y empeora la calidad.

Conclusiones:

Ya sabéis todo lo que debéis saber de este terminal de fabricación española, mis conclusiones tras el uso del mismo son neutrales, ya que en cuanto a diseño, cámaras y hardware estoy muy contento, en cuanto a almacenamiento, respuesta táctil y una interfaz no muy acertada para mi gusto no lo estoy tanto. En cuanto a la batería tras los primeros problemas que me dio, luego su rendimiento fue muy bueno, otra de las cosas que eche en falta es un led de notificaciones.

Me gusto:

-        Cámara frontal y trasera
-        Batería
-        Diseño y acabados
-        Hardware

No me gusta:

-        Falta de led de notificaciones
-        Versión de Android
-        Respuesta táctil
-        Poco almacenamiento interno (4GB)

Se agradece a Szenio la cesión del terminal para poder realizar el análisis.

0 comentarios :

Publicar un comentario