Telegram vs WhatsApp



Desde que salio Telegram muchos son los blogs de tecnología que leo que intentan que esta nueva aplicación de mensajera desbanque a la toda poderosa WhatsApp. Sino recuerdo mal cuando salio Line también se intento y se hablo de que podría ser la alternativa a WhatsApp, pero finalmente esto no sucedió, y eso que Line tiene muchas cosas que a WhatsApp le falta, pero eso no ha sido suficiente, y la aplicaron de mensajera por excelencia sigue siendo la aplicación del icono verde.

Bien es sabido por todos que WhatsApp tiene sus limitaciones y fallos, como puede ser la encriptación de los mensajes, cosa que Telegram a aprovechado para implementar en su aplicación esa seguridad. Pero a la aplicación rusa aun le queda mucho para poder desbancar a la popular WhatsApp. Pero aquí viene mi pregunta, ¿Por qué se empeñan los blogs en querer que WhatsApp pierda su hegemonía? Esta claro que ahora nos cobran por una aplicación año tras año (esto solo pasa por ahora en Android) pero y lo que ahorramos con ella en mensajes de texto.

El otro día leí un post que decía que WhatsApp no nos permitía mandar mensajes de texto gratis porque para mandarlos teníamos que tener una conexión de Internet ya sea móvil o de casa la cual pagábamos, y que por consecuencia no era gratis del todo. En parte tiene razón y en parte no, porque pocos son los que ahora mismo no tiene Internet en su móvil o en su casa, por este motivo estando o no WhatsApp, tendríamos nuestros terminales con Internet, una cosa no quita a la otra, y casi siempre la otra lleva a la una.

Creo que tarde o temprano saldrá una aplicación que termine por desbancarla, puede que sea Telegram que ha cogido lo mejor de ella y lo ha mejorado con más seguridad. O quizá terminemos con las dos aplicaciones instaladas en nuestro terminal.

En definitiva, no se el afán que tiene alguno porque WhatsApp pierda su hegemonía en beneficio de otra aplicación, yo creo que es mejor tener variedad donde elegir y que haya competencia entre ellas. Aunque me temo que nuestros contactos mandan y como es lógico por ahora todos tienen WhatsApp, aunque durante esta semana veo crecer mis contactos en Telegram.

0 comentarios :

Publicar un comentario