Opinion final sobre el LG G2


Prometí hace unas semanas un análisis mas detallado del LG G2, y como lo prometido es deuda aquí os lo traigo en forma de post. Como ya dije, en un principio este terminal de la marca coreana LG me atraía, pero mi duda era deshacerme del Note 3, un terminal que hasta llegar a mis manos el G2, era el único que satisfacía mis deseos y me aportaba todo lo que necesitaba, tanto en duración de batería (3200mha) como en software adicional a lo que es Android puro.

Ahora bien este G2 no trae una capa tan bien provista como los terminales de Samsung, pero tengo que decir en su favor que lo que trae lo utilizas (o yo por lo menos). De bien es sabido por todos que lo que nos traen los terminales de Samsung en su capa, la gran mayoría se desactiva o no se utiliza como se debería, este G2 trae lo justo y cosas que realmente utilizo, la copia de la capa de LG con la de Samsung es evidente en cuanto coges el terminal, pero no entorpece al funcionamiento de terminal como si sucede en el Galaxy S4 (terminal que también e tenido) y que teniendo el mismo hardware que el G2, el rendimiento del de LG es mucho mejor y mas fluido.

Otros de mis miedos era las actualizaciones, algo que sinceramente hace unos días mis dudas desaparecieron sabiendo que la coreana LG pasaba de la versión de Android 4.2.2 directamente a la versión 4.4 KitKat, esto sucederá a mediados del próximo mes de Marzo, aunque se rumorea que para la versión D802 esta actualización podría empezar este mismo fin de semana, esto teniendo en cuenta que los coreanos ya disfrutan de KitKat en sus terminales, y que LG en este MWC presentara el nuevo LG G3, que espero que sea mi próximo terminal.

La capa de personalización trae cosas buenas y malas. Una de ellas son las aplicaciones QSlide, se trata de 10 aplicaciones: Nota, Gestor de Archivos, Calculadora, Voice Mate, Vídeos, Internet, Teléfono, Mensajes, Calendario y E-mail, que se ejecutan en una pequeña ventana y que nos permiten seguir utilizando el teléfono para otras tareas. Lamentablemente solo se pueden utilizar estas apps. Otra función que me gusta mucho es la barra de accesos directos en la barra de notificaciones, para activar wifi, rotación y un largo etc…



Otra opción que también me gusta pero con un pero es QuickSlide, que permite guardar una aplicación en ejecución arrastrándola hacia la izquierda con tres dedos y traerla de nuevo a la pantalla repitiendo el mismo gesto de tres dedos hacia la derecha. Esta función solo permite tres aplicaciones como máximo, pero algunas veces su uso se hace tedioso y complicado, deberían implementar esta función con otra forma de activarlo. LG también tiene aplicaciones propias como QuickMemo, un editor de video, LG Backup, la tienda de aplicaciones de LG, un diccionario, Quick Translator, Polaris Viewer 5, Life Square recopila y guarda automáticamente eventos, QuickRemote convierte al LG G2 en un mando a distancia universal, RemoteCall Service permite establecer una conexión remota con el centro de soporte de LG, Voice Mate es un asistente virtual tipo “Siri”, On-Screen Phone que permite manejar el teléfono de forma remota con el ordenador, creo que no se me olvida nada más salvo el reproductor de música que tengo que decir que es muy completo.



LG también a implementado funciones de movimientos como lo hace los terminales de Samsung, es posible encender y apagar la pantalla haciendo un doble toque sobre la misma. Durante una llamada entrante es posible atenderla simplemente llevándose el teléfono al oído, y la posibilidad de silenciar el tono de llamada al levantar el teléfono de una superficie plana, o al voltearlo. También tenemos un modo invitado, y operaciones con una sola mano, que nos permiten mover el teclado a derecha o izquierda para usarlo fácilmente con una mano. También disponemos de un modo Pantalla Inteligente que detecta cuando estamos mirando la pantalla, para que no se apague. Otra función es Smart Video, idéntica a la función Smart Pause que Samsung utiliza para pausar los videos cuando dejamos de mirar la pantalla. Podemos personalizar el LED de notificaciones, los iconos, el timbre, la vibración e incluso tenemos notificaciones de voz que son muy útiles cuando vamos conduciendo.

En cuanto a batería es impresiónate este terminal de LG, su duración es mucho mejor que la del Note 3 y eso que tiene una batería más pequeña: Note 3 3200mha vs G2 3000mha. La optimización que ha conseguido LG en la batería es muy buena.



La cámara aunque parezca mentira no la he utilizado mucho, así que cuando haga de ella un uso mas intenso hablare, pero por ahora puedo decir que me gusta y mucho. La pantalla y su resolución es impresionante, siempre fui de Amoled pero tengo que decir que esta me esta enamorando por momentos. En cuanto a diseño me encanta, los botones traseros son un buen invento aunque te tienes que acostumbrar a ellos.
No todo podía ser bueno en este terminal, echo en falta la posibilidad de ampliar la memoria del terminal mediante tarjetas, que la batería no sea extraíble es otra de las cosas que tampoco me gustan, los botones virtuales me gustan, pero podría tener una función para esconderlos cuando uno quiera, esta muy bien poder elegir la posición de los botones de Home, Menú y Atrás, pero echo en falta un botón para la app recientes. 

Creo que no se me olvida nada más de este terminal, pero si es así o tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme a través de los comentarios o en twitter @Appledroize o @due_gutlu

0 comentarios :

Publicar un comentario