Impresiones del Samsung Galaxy S5


Pues si ya tenemos el nuevo Galaxy S5 presentado por Samsung en el MWC de Barcelona. Seguramente ya estaréis mirando las especificaciones que traerá este nuevo terminal de la coreana Samsung, en este post voy a hablar de este terminal pero dando una opinión personal, me arriesgo a que sin haberlo probado a lo mejor esa incorrecta, pero es lo que ahora mismo pienso de este nuevo terminal de Samsung.


Lo primero que me ha decepcionado antes de conocer datos técnicos del terminal fue su diseño, esperaba algo nuevo o con mejores materiales, pero ni una cosa ni la otra, además el terminal crece en tamaño con respecto a su hermano mayor el Galaxy S4, y esto no quiere decir que el terminal tenga mas pantalla. Una vez haber leído los datos técnicos del terminal mi decepción es mayor (aunque tengo mis dudas) ya que la memoria RAM no ha crecido, seguimos con 2G al igual que el S4, el procesador ha evolucionado ahora monta el Snapdragon 805 de Qualcomm quad-core a 2,5GHz, este es un procesador que es muy superior al de su hermano mayor el S4, además la velocidad de procesamiento es superior, por este motivo puede deberse que el S5 solo monte 2GB de RAM, pero conforme se efectúen pruebas de rendimiento del terminal se vera si no le afecta al rendimiento en general. Teniendo el G2 como tengo con una batería de 3000 mAh no entiendo como el S5 ha optado por una batería de 2800 mAh, creo personalmente que deberían haber montado una de 3000 mAh, esta es otra de las cosas que no me ha gustado. Creo que ya es hora que los 16 gb de memoria interna desaparezcan de los terminales y solo tengamos 32 y 64 gb, aunque por suerte en la gama de Samsung tenemos la posibilidad de ampliar mediante micro-sd, ya que hablo de la capacidad de almacenamiento decir que otra de las cosas que no me gusta y que los coreanos deberían de arreglar es que la ROM de Android que tiene el S5 nos ocupa en nuestro terminal 8gb de memoria interna, esto viene a decir que en el modelo de 16gb nos quedamos con la mitad de almacenamiento en nuestro dispositivo, algo que es inconcebible desde mi punto de vista.



El aspecto físico también es algo que no me termina de gustar (a la espera de poder verlo in situ) no me gusta ni su acabado, algo que creo que Samsung debería a empezar a cambiar, ni los materiales utilizados, otra cosa que tendría que cambiar. La tapa trasera de este nuevo terminal para mi gusto y por lo que he podido ver en fotos es algo horroroso, el tema de que el nuevo S5 sea resistente al agua y al polvo esta muy bien, pero recordemos que Samsung ya tenia una versión así con el S4 Active, pero que si leías la letra pequeña de la garantía del fabricante, Samsung no te cambiaba el terminal si se estropeaba por alguno de estos motivos, cosa que Sony con su Xperia Z si, algo a tener en cuanta con el nuevo S5.


Ahora voy a hablar de las mejoras de que me han gustado y que trae este nuevo S5, en cuanto a la cámara pasamos de 13 Mpx del S4 a 16 Mpx del S5 con nuevas funciones como enfoque selectivo, HDR y autofocus de vértigo. La primera de las funciones te permite hacer un desenfoque fuerte al resto de la imagen, y centrar el enfoque donde nosotros queramos, el HDR ayuda a tomar fotografías en condiciones de poca luz y el autofocus de vértigo hace que la cámara sea capaz de enfocar en tan solo 0,3 segundos. No me disgusta estas opciones pero veremos a la hora de utilizarlas si no se hace muy complicado o se tarda demasiado. 


Creo que esto aunque sea algo que no se tiene en cuanta, para mi es un acierto de Samsung, quitar el botón menú y poner el botón de multitarea en su lugar para mi es una de las cosas que llevaba pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo, no se si este cambio viene por la nueva política de Google de que toda aplicación desarrollada con interfaz Holo debería tener el botón de menú en la parte superior derecha, pero sea como sea es un acierto. 


Algo de lo que se estaba hablando y que traería el nuevo Galaxy S5 es el lector de huellas, que además de servir para desbloquear nuestro terminal nos permite un modo llamado Private mode que nos servirá para ocultar contenido de nuestro terminal y acceder a el mediante nuestra huella, también se puede utilizar para el pago por NFC o PayPal, hay que decir que la huella dactilar encriptada se guardada en el dispositivo y no saldrá de él, así que nada de almacenar información en la nube. Otra opción que tenemos en este terminal es la posibilidad de medir el pulso, este sensor de color negro se encuentra debajo de la cámara y junto al flash, creo que esto es algo que se utilizara el primer día como novedad y poco más.


Por ultimo quiero hablaros de el modo de ahorro de batería que Samsung a implementado en el S5 y que según ellos nos permitirá aguantar con un 10% de batería hasta 24 horas. Ahora bien y yo me pregunto. El funcionamiento de este nuevo modo se basa en tornar los blancos en negros, ya que se consume menos batería con colores oscuros que con colores claros. Por lo tanto, cuando activemos este modo de ahorro de batería pasaremos a tener una interfaz de usuario más oscura y cancelaremos la ejecución de muchos procesos en segundo plano dejando tan sólo los esenciales. Por ejemplo, se desactivarán los datos y GPS, que son de lo que más consumen en el teléfono. Y esto me lleva a otra pregunta, ¿sino tengo datos en el móvil para que quiero que dure 24h con un 10%?


Este post es una reflexión personal basándome en los datos de la presentación del Galaxy S5, veremos si tengo o no razón cuando se sepa mas del terminal y se hagan pruebas de el, pero por ahora no me atrae nada y espero impaciente a que LG saque el G3 terminal que si mejora al G2 será impresionante.

Samsung Galaxy S5 Product Specifications:
 
Network
LTE Cat.4 (150/50Mbps)
Display 
5.1” FHD Super AMOLED (1920 x 1080)
AP
2.5GHz Quad core application processor
OS 
Android 4.4.2 (Kitkat)
Camera
16MP (rear), 2.0MP (front)
Video
UHD@30fps, HDR, video stabilizationVideo Codec : H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8Video Format: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Audio
Audio Codec : MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLACAudio Format: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Camera
Features
HDR (Rich tone), Selective Focus, Virtual Tour Shot, Shot&More
Additional
Features
IP67 Dust and water Resistant
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Quick Connect
Private Mode
Kids Mode
Google Mobile Services Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Connectivity
WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth®: 4.0 BLE / ANT+
USB: USB 3.0
NFC
IR Remote
Sensor
Accelerometer, gyro, proximity, compass, barometer, Hall, RGB ambient light, Gesture(IR), Finger Scanner, Heart rate sensor
Memory
RAM: 2GB
Internal Memory: 16/32GB 
microSD slot upto 64GB
Dimension
142.0 x 72.5 x 8.1mm, 145g
Battery
2800mAh
Standby time: 390 hrs / Talk time: 21 hrs


0 comentarios :

Publicar un comentario