Mi experiencia con el ChromeCast de Google



Por fortuna o por suerte llego a mi un Chromecast a un precio muy bueno, y no dude en hacerme con el. Sencillo es poco cuando hablas de el, y fácil a la hora de instalarlo también. Simplemente nos vale con una fuente de energía y una entrada HDMI en nuestro televisor, todo esto unido a una conexión Wifi, hace que hagamos de nuestro simple televisor un Smart TV.

Una vez conectado al televisor, solo tenemos que sincronizarlo con el wifi de casa utilizando para ello la aplicación de Chromecast que te puedes bajar tanto para iOS como para Android, o desde cualquier Pc o Mac y el navegador Chrome. Una vez que tengamos todo sincronizado, ya podremos disfrutar de YouTube, Play Movies, Play Music, Vevo, Red Bull TV, Plex, Viki, Real Player cloud, Avia, Revision3 y BeyondPod. Además de todo esto podremos navegar a través de la TV con un Pc o Mac, y ver películas online y que estén en nuestro Pc o Mac.

Ahora bien para poder conseguir navegar en tu TV a través de la televisión con el Chromecast, necesitamos hacer algunos pasos previos:
1. Abrir el browser Chrome en nuestra PC. Tienes que hacer login en el Chrome browser con las misma cuenta de Google que tienes configurada en tu celular o tablet. Abrimos el browser Chrome y procedemos a instalar la aplicación ChromeCast que nos permitirá configurar el aparato desde la PC: google.com/chromecast/setup.

2. En nuestro Chrome browser vamos a Settings > Extensions >Get more extensions e instalar la extensión Google Cast.

Si quieres ver contenido multimedia de tu Pc en la TV:

  1. Identificas la letra que el SO le asignó a tu disco duro o partición y lo escribes donde normalmente escribes los URLs de las páginas web que visitas. Ejemplo: file:///C:/

  1. Una vez encuentres el contenido que quieras desplegar en la TV, ejecutas el mismo. Luego vas a la esquina superior derecha del browser, seleccionas el símbolo de Google Cast, escoges el aparato de la lista y tu contenido se verá en la TV.

Con esto podréis disfrutar de vuestro ChomeCast.

0 comentarios :

Publicar un comentario