Twitter y el mal rollo constante





Esta entrada puede que no tenga nada que ver con la tecnología, pero creo que es una reflexión que todos deberíamos hacer. Esta entrada lleva escrita hace un tiempo, pero hasta hace unos días no me decidí a publicarla. Sin más os dejo con ella.


Hace un tiempo por la tarde me sucedió una cosa en esta magnifica red social que es twitter no es la primera vez que me sucede, y creo que tampoco la ultima, simplemente por intentar aconsejar, ayudar, o hacer algún comentario a ciertas personas pasan estas cosas. En esta red social puedes aprender, te ayudan, e incluso en algún caso que otro, conoces a gente que de verdad merece la pena. Luego esta el otro lado, el lado de aquellos que solo se meten en esta red para sentirse queridos o valorados (debe ser que en su vida 1.0 no lo son) de entre estos personajes están los que son aun jóvenes. Estos se guían por sus impulsos y como todos cuando fuimos jóvenes creemos que siempre tenemos la razón, este tipo de personas hay que guiarles y aconsejarles (si se dejan). Pero por otro lado están aquellos que superan los 40 años que son peores que los que no llegan a 25. Según llevo observando desde hace un tiempo (ojo esto es mi opinión) estas personas necesitan cariño, en su vida 1.0 deben ser unos marginados, su trabajo no le gusta, nadie les tiene una mera consideración, y casi siempre no tienen ni idea de nada de lo que hablan (me refiero a tecnología claro) muchos de estos personajes crean podcast, escriben en blog y por supuesto opinan en twitter. Pero son una bomba de tiempo que tarde o temprano explota, insultan, malmeten a unos contra otros, cierran su cuenta de twitter 1000 veces en forma de rabieta, o su podcast, borran tweets que han escrito, y un largo etc….

Su problema no es otro que su autoestima, no saben encontrar un hueco en esta comunidad y, cuando no se sienten valorados o apreciados, realizan actos incendiarios como los nombrados anteriormente. De esta forma algunos pocos que aun están influenciados por sus efluvios, les piden que vuelvan a grabar o que no dejen twitter. Pero ellos como niños lloran y patalean hasta que ya llaman tanto la atención de sus seguidores que tras unos días o semanas regresan a sus podcast y a twitter. También están los que saben que te contestan alguna pregunta que tú haces en la red y como no les das las gracias te insultan, claro su insulto no lo consideran como tal, porque tu, si tu, les has herido en el alma, por dios no les diste las gracias. Eso si te insultan sin nombrarte en twitter (acto que se puede considerar como cobarde). Si alguien sale en defensa del insultado o simplemente le das un consejo, arremeten contra ti con toda su rabia. Finalmente o te dejan de seguir, o te bloquean, o ambas cosas, ¿Hasta cuando? Pues ni ellos mismo lo saben, pero pronto volverán a tu TL como si nada, pidiéndote disculpas (eso si por privado).

Esto es twitter señores, una red social en la que muchos frustrados conviven con jóvenes altamente explosivos, y gente normal que solo le gusta ayudar y ser ayudado. No solo esto puedes encontrar en esta red, también hay gente que de verdad merece la pena conocer, e incluso que aunque no los llegues a conocer puedan ser tus amigos.



Nota del autor: Si alguien se siente identificado con alguno de estos personajes, que se lo mire, por mi parte me la pela si le molesta o no.

0 comentarios :

Publicar un comentario