La evolución de Apple sin Steve Jobs





Llevo mucho tiempo queriendo hacer este post, pero nunca me decidía a realizarlo. Hoy me he sentido inspirado y creo que es el momento de escribirlo. Tengo que decir que lo que pongo en este post son reflexiones mías, espero que nadie se sienta “herido o atacado” con ellas.

Cuando yo conocí Apple por primera vez era una compañía que se diferenciaba del resto por sus productos de calidad y su innovación. Gracias a los de Cupertino o más concretamente a Steve Jobs conocimos el iPhone. Un teléfono que en su día fue una autentica revolución en el sector de los dispositivos móviles y la telefonía. Muchos miraron a Apple y copiaron su producto, Google que en ese tiempo estaba trabajando con su actual SO, se fijo en Apple y su iOS e hizo un cambio radical. Google en un principio trabajaba con su SO sobre teclas y botones físicos (solo tienes que ver los primeros prototipos de Google, son imitación a BlackBerry, que en su día era la puntera), pero al ver el iPhone y su pantalla táctil, decidió cambiar y modificar su SO hacia las pantallas táctiles (por eso la lentitud del sistema en sus inicios).

Desde que Apple no cuenta con el genio de Steve Jobs, la innovación y la perfección en sus productos ya no es la misma. Hemos visto como Apple pasaba de ser la que guiaba al resto en innovación y nuevos productos, a ser la que intenta igualarse a la competencia, con productos como el iPad Mini y el iPhone 5c. Nunca antes (o por lo menos que sepa yo) los de la manzana mordida, habían sacado un producto descatalogado uno anterior antes de tiempo (un año) como paso con el iPad 3, o sacar un producto “igual” que el actual pero de peor calidad (iPhone 5c, por iPhone 5).

Por otro lado Apple antaño presumía de un control de calidad en sus productos, que a diferencia de otras compañías era superlativo, tanto en el dispositivo como en el sistema operativo. Ahora hemos podido comprobar tanto en iOS 6 (con sus múltiples actualizaciones por fallos) como en iOS 7 (con su pantallazo azul en el iPhone 5s) que eso ya no es así. También en los dispositivos como el iPhone 5 y su pintura,  la multitud de golpes con los llegaba el producto, y de los cuales muchos usuarios se quejaban tras comprarlo.
Esta claro según vemos la evolución de Apple, que cada día se parece mas a los demás dispositivos del mercado, lo que antes era una cosa impensable, ahora es la realidad. Apple no esta innovando, solo sigue lo que solicita el mercado (ojo, eso esta muy bien, que vea lo que la gente quiere) pero lo que esta claro que lo que el mercado solicita es lo que Android y sus productos esta dando o guiando a que la gente (pantallas mas grandes, tables de menor tamaño, dispositivos mas económicos, etc…).

Ojo que nadie piense que soy un FanAndroid, el que me conozca sabrá que no es así, y para el que no me conozca, solo tiene que mirar como se llama el blog y, sabrá que me gusta tanto Apple como Android, solo intento sacar lo mejor de cada uno y no me conformo con uno en especial (si puedo tener los dos mejores SO del mercado, ¿Por qué conformarme con uno?).

Se que alguno de los que lean estas líneas pensara que ya esta todo inventado, y que por eso Apple ya no puede innovar (por lo menos como antes) pero a esas personas yo le diría, que si Steve Jobs siguiera en Apple, seguro que los de Cupertino innovaban mas. Cuando sacaron el iPhone todos pensábamos que ya estaba todo inventado (como ahora) y ellos llegaron y nos abrieron los ojos, gracias a Apple y sobre todo a Steve, tenemos iOS y Android. Steve nunca miro lo que el mercado pedía, el siempre dio lo que el creía mejor para el mercado (para algunos eso es poco, pero para otros es suficiente).

Veremos en futuros productos como evoluciona la compañía de la manzana mordida y como las del resto, espero que Apple vuelva a ser la que antes fue y nos deje a todos con la boca abierta.

0 comentarios :

Publicar un comentario