Fin a los rooteos por parte de Samsung y KNOX





Chainfire, uno de los desarrolladores más destacados de la comunidad de Android, nos explica como funciona la seguridad de KNOX en nuestros terminales Samsung, y como con ella podemos perder la garantía de reparación de nuestro terminal.

He estado escuchando más sobre gente en puestos asociados con Samsung, y todo indica que ese KNOX Status es un eFuse. [...] Pero hay algo peor que eso: también he escuchado que los servicios técnicos han recibido instrucciones para que no realicen ninguna reparación vía garantía a los dispositivos con ese estado. La excusa es que el hardware ha sido dañado por el usuario. [...] el daño en el eFuse esta hecho intencionadamente por el Bootloader cuando se carga software sin firmar en el dispositivo.

En otras palabras, Samsung habría dado con el método para que, al usar software que no esté firmado por ellos mismos, se activara una alerta que no podríamos revertir en ningún momento al funcionar como si fuera un fusible, y una vez modificado no podemos volver a escribir, algo así como una marca permanente en nuestro dispositivo. Y si tienes esa marca, rechazarán tu derecho a la reparación por garantía.

Esto implicaría que, además de no poder volver a un estado anterior en el que no hemos usado software sin firmar por Samsung, nos quedaríamos sin reparaciones con garantía por tiempo indefinido. Este caso se da si alguna vez has instalado una ROM, Recovery/Bootloader personalizado, hecho Root… en definitiva, flasheado alguna vez.

Por el momento esta es la lista de dispositivos Galaxy que tienen eFuse en su interior y por lo tanto corren riesgo de sufrir este percance, pero teóricamente cualquiera que haya recibido una actualización que incluya Samsung KNOX está afectado por esta medida:
  • Samsung Galaxy SIII
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4 Mini
  • Samsung Galaxy Note 2
Ahora bien que quiere decir todo esto, pues a groso modo: que si juegas con tu terminal te quedas sin garantía

0 comentarios :

Publicar un comentario