Apple y su “ineficacia” en algunos aspectos





De todos es conocido el problema que tiene Apple con el cambio horario en sus dispositivos, después de todo este tiempo, se podría pensar que Apple habría encontrado la manera de corregir este error. Esto ya lo hemos podido ver y algunos experimentar en el año 2012 y dos veces en el 2011, en esa ocasión muchos de los usuarios que tenían sus alarmas programadas dejaron de tenerlas.

En esta ocasión no ha sido tan dramático como la perdida del al alarma por el error, y la consiguiente llegada tarde de muchos usuarios a sus trabajos. Esta vez el cambio se hizo correctamente pero como podemos ver en la imagen que encabeza este post un error en la aplicación Calendario de iOS persiste. Como podemos ver el dispositivo tiene la hora cambiada correctamente, pero en el Calendario la hora actual se muestra en el intervalo siguiente, esto quiere decir que iOS está mostrando el intervalo correcto pero aún ‘cree’ que es el horario anterior.

Ahora bien yo llevo unas semanas pensando si Apple no puede solucionar alguno de los fallos de su sistema o si ellos mismo los hacen por algún motivo en especial, paso a explicarme. Llevo tiempo dando noticias y leyendo de problemas de bluetooth, wifi, batería, conexión de datos, cámara, y algunas otras más que ahora mismo no recuerdo, en las diferentes versiones de iOS que los de Cupertino sacan al mercado. En esta última altos consumos de baterías, cierres de aplicaciones en el iPhone 5S y agujeros de seguridad que se han tapado, pero se han abierto otros, han hecho que Apple ya haya sacado dos versiones más de iOS 7.

Todos conocemos la lucha constante que tiene Apple por que en sus dispositivos no se pueda hacer el jailbreak, puede que esto sea alguno de los motivos por los cuales Apple esta constantemente actualizando sus SO con pequeños parches, que aunque no son molestos, resultan un tanto curiosos. Apple que presume de un sistema fluido y eficaz tiene que estar continuamente actualizando sus SO por el “jailbreak” o realmente porque no es tan bueno su sistema. Teniendo en cuenta que Apple entre sus dispositivos hay mucha diferencia, salvo procesadores y pantallas, esto resulta cuanto menos curioso.

Por el contrario el SO que compite, Android, no tiene ni mucho menos la gran cantidad de actualizaciones que tiene iOS, en el periodo de vida de la versión que en ese momento este. Tenemos que tener en cuenta que Android tiene una mayor variedad de dispositivos que cuentan con este sistema, y cada uno con un tamaño de pantalla, procesador, memoria RAM, capa de personalización, software añadido de las compañías telefónicas y un largo etc…

Pero Google saca su versión y no la modifica, o saca alguna pequeña actualización, como hace Apple. ¿Puede ser por el jailbrealk o porque Google trabaja mejor con sus SO?

P.D.: Las pequeñas actualizaciones que sufren algunas marcas para corregir Bugs, son sobre su propia capa de personalización o sobre drivers que dan problemas.

0 comentarios :

Publicar un comentario