Apple y su diseño





Hacia mucho que no cogía mi iPad Mini (me lo tiene requisado mi hija) y tengo que decir en favor de Apple que sabe como cautivar a sus clientes con el diseño de sus productos. Actualmente tengo un Galaxy Note 3 (estoy muy contento con el) pero cuando coges un producto de Apple, sea el que sea, notas la calidad en sus materiales y eso la verdad que te atrae y, te hace pensar que el terminal que tienes actualmente es inferior.

El que entienda un poco tecnología y haya utilizado ambos sistemas, sabrá las diferencia que hay de uno a otro, en cambio, para alguien que no sabe esto, sencillamente por acabados, estética, y belleza, elegirá siempre un producto de Apple, eso si sino le importa lo que cueste. Esta claro que Apple no es solo belleza y buenos acabados en sus productos, la fluidez de su sistema, las actualizaciones de sus SO, y su tienda de aplicaciones son otros de sus puntos fuertes.

Tengo que confesaros una cosa, en las pasadas Jpod13 que se celebraron en Madrid, yo tenía un flamante Galaxy S4, un terminal de los llamados gama alta de Android. Pero al coger un iPhone 5S quede prendado al instante de la calidad y el buen hacer que tiene Apple en sus productos. Todo es una conjunción de belleza y efectividad en un producto que estando a la misma altura que el Galaxy S4, siempre parece un punto (o dos) por encima del terminal coreano. Otra cosa muy distinta es lo que puedes o no hacer con cada uno de ellos, esta claro que en este aspecto Android gana, un sistema mas abierto que te permite realizar mas cosas con tu terminal, en contra tenemos iOS, sistema cerrado y limitado. Pero en acabados y diseño esta claro que Apple gana, ni si quiera el HTC One con su diseño, o el Xperia Z, están a la altura del iPhone 5S (según lo veo yo ojo).

Esta reflexión me ha venido a la cabeza después de ver una comparativa de precios de la nueva Nexus 7 y el iPad Mini Retina. “Casi mismo producto” 250 euros mas o menos de diferencia de uno al otro. Pero cuando tienes los dos en la mano y ves los acabados, la fluidez del sistema (aunque Android a mejorado mucho en este aspecto) entiendes porque hay tanta gente que aun costando mas, se decanta por los productos de la manzana.

0 comentarios :

Publicar un comentario