553 euros de beneficios por cada iPhone 5S





Esta claro que los que de verdad gana son los fabricantes de teléfonos móviles, da lo mismo lo que nos peleemos en que nuestro terminal es mejor que el tuyo, o que el mío es más grande, con mejor acabado, le dura más la batería y un largo etc…

Hace poco se supo lo que realmente vale fabricar uno de los teléfonos mas vendidos en el mes de Septiembre en EEUU, para el que no lo sepa estamos hablando del iPhone 5S y de su hermano el 5C. El precio de ambos terminales tras construirlos es de 146 y 128 euros respectivamente para versión más económica del terminal.

Ahora bien el precio de venta en nuestro país será de 699 euros para el 5S y 599 euros para el 5C, esto quiere decir que los de Cupertino se llevan un beneficio de 553 y 471 euros por cada uno de ellos. 
Pero no todos se llevan un beneficio tan alto de la venta de sus terminales, por ejemplo Samsung solo se lleva un beneficio de apenas 200 euros, teniendo en cuenta que el coste de fabricación del Galaxy S4 es de 174 euros. Esa perdida notable de dinero de Samsung también se debe a su política de asignación del coste y de elección de proveedores. Por otro lado Nokia y su Lumia 900 con apenas 80 euros de beneficio y Google con su Nexus hasta pierde dinero.

Asi pues dejemos de defender a los fabricantes de teléfonos, puesto que los únicos que ganan algo siempre son ellos. Si si ya lo se, ahora saldrá algún listo que dirá yo gano en tener un terminal que me proporciona estar comunicado y poder meterme en Internet y chatear por whatsapp. Si eso es cierto, pero piensa que hacías cuando no tenias un teléfono.

0 comentarios :

Publicar un comentario