Un e-mail mandado por Steve Jobs deja ver la fijación de precios en iBooks





Este  e-mail lo mandó Steve Jobs a James Murdoch, CEO de News Corporation.

En el e-mail: Jobs estuvo presionando a los principales directivos de las editoriales para fijar el precio de los libros en iBooks entre 13 y 15 dólares, por encima de los 9,99 dólares que costaban en Amazon. De esta manera, Apple buscaba generar más beneficios y aprovecharse del éxito de iTunes Store para generar más ventas en este apartado.

Asimismo, en el escrito, Steve Jobs asegura a Murdoch que vender libros digitales por encima de los 14,99 dólares es un riesgo absoluto: 

Amazon está vendiendo estos libros 9,99 dólares y, quién sabe, a lo mejor están en lo cierto e incluso nosotros mismos podríamos fallar al fijar el precio en 12,99 dólares. Pero estamos dispuestos a intentarlo con los precios que hemos propuesto. No estamos dispuestos a ofrecer precios más altos, porque entonces estamos convencidos de que todos fallaremos”.

Desde Apple han realizado las siguientes declaraciones tras conocer la filtración del email:

“Ayudamos a transformar el mercado de los libros electrónicos con la introducción de iBookstore en 2010, ofreciendo a los consumidores una amplia selección de libros electrónicos y añadiendo nuevas características innovadoras”.

0 comentarios :

Publicar un comentario