La aplicacion Appgratis retirada de la AppStore





Una de las aplicaciones que cada día nos proporcionaba una aplicación gratis o a menor precio en la AppStore, ha sido retirada por Apple de dicha tienda.

Para el que no conozca AppGratis: es una aplicación que hace que una aplicación de la App Store baje de precio durante 24 horas para proporcionar al usuario una mayor satisfacción. Es decir, contacta con los desarrolladores de aplicaciones para que bajen de precio su aplicación a cambio de publicidad, anuncio, etc…

La propia Apple ha confirmado que AppGratis violaba su norma 2.25 que justo es la que os acabamos de comentar pero además, también infringía la 5.6 que hace referencia al uso de notificaciones Push para mandar anuncios, promociones o marketing directo de cualquier tipo.

Hay que destacar que AppGratis había cerrado un acuerdo de financiación con el que había logrado conseguir 13,5 millones de dólares pero sin poder estar presente en la App Store, sus miembros se verán obligados a cambiar su modelo de negocio lo antes posible si no quieren verse muy perjudicados.

Apple tiene puesto los ojos en otras aplicaciones similares, siempre y cuando violen sus políticas de publicación en la App Store.

0 comentarios :

Publicar un comentario