Recopilatorio de noticias tras la vacaciones




En estos días de vacaciones en los cuales el blog no ha estado publicando noticias, ha habido muchas y muy destacadas. Pero nosotros nos vamos a centrar en tres de cada sistema operativo.

Para Android hemos escogido:

-          El nuevo Samsung Galaxy S4
-          Motorola X Phone
-          Sony Xperia Z y la muerte súbita
 
Para iOS hemos escogido:

-          Actualización de iOS a 6.1.3
-          Fallo de seguridad en la Apple ID
-          Tweaks de Cydia

ANDROID:


- Samsung Galaxy S4:


Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que trae el nuevo buque insignia de los coreanos, y para que sirve. Así que en este post pondré brevemente lo que trae, y que me parece a mi cada añadido en el software y de hardware.

Para empezar baja en peso y grosor con respecto al Galaxy S3, en esta ocasión tenemos 130 gramos y 7,9 milímetros, fabricado en plástico y aluminio (bien por Samsung cambiar el marco por aluminio), en cuanto al procesador tenemos el SoC Samsung Exynos Octa, un procesador de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE. La tecnología big.LITTLE consiste, básicamente, en cuatro núcleos Cortex A15 a 1.6 GHz destinados a tareas que requieran más potencia y otros cuatro núcleos Cortex A7 destinados a tareas como mover el sistema o las tareas que se realizan en segundo plano. La GPU es una PowerVR SGX544 MP3, compuesta por tres núcleos que corren a una frecuencia de 533 MHz. 2 GB de RAM como no podía ser de otro modo, cámaras de 2 mpx para la delantera y 13.1 mpx para la trasera, pantalla de 4.99 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de pixeles de unos 440pp y una batería de 2600 mAh. El conjunto en general creo que esta muy equilibrado y a excepción de algunas cosas todo lo demás es prácticamente igual que lo que trae la competencia. Pero Samsung siempre dota a sus nuevos dispositivos de un software propio que para algunos es un plus muy valorado.

Y en esta nueva versión tenemos funciones interesantes y que yo creo que son las mas destacadas y son: SmartScroll y SmartPause.

SmartScroll: consiste en que el Galaxy SIV activa periódicamente la cámara frontal para comprobar el movimiento de nuestros ojos y, de esta forma, realizar scroll en las páginas webs o las listas.
SmartPause: basándose también en la cámara frontal, pausará nuestros videos cuando dejemos de mirar el dispositivo.

Ahora bien todo esto unido a lo anteriormente dicho, creo que otorgan una vez mas a Samsung estar por encima de sus competidores.

- Motorola X Phone:


Los rumores llevan ahí un tiempo, y todos o casi todos decían que el terminal denominado Motorola X Phone seria el próximo Nexus de Google fabricado esta vez por Motorola. Pero ahora se habla de que no se tratará de un modelo específico, sino de una gama completa de dispositivos que se caracterizarán por poder personalizarlos en casi todo.

De esta manera los usuarios podrían elegir características como el color de la carcasa, la capacidad de almacenamiento, la selección de componentes software y de personalización como aplicaciones o tonos de llamada, y mucho más.

También se habla de que los usuarios podrán también optar por elementos como la memoria RAM, el procesador o el soporte de operadoras (al menos en Estados Unidos). Y Motorola garantizaría los envíos en una semana.

Si este rumor finalmente se cumple y es cierto, tengo que decir que seria muy acertado por parte de Google y Motorola (esperemos que sea cierto)

- Sony Xperia Z y la muerte súbita:

Lo peor que le podía pasar a Sony, tras presentar su flamante Sony Xperia Z, era que dicho terminal tuviera una muerte súbita (como pasa con algunos Galaxy S3). De pronto el terminal deja de funcionar y se hace muy difícil el volver a traerlo a la vida.

Sony Mobile, no ofreció una respuesta oficial, pero un técnico afirmó que estaban al tanto del error, que aunque esporádico, se estaba generando. Pero la empresa nipona no ha tardado en reaccionar y ha lanzado una actualización de firmware.
 
Ya se puede acceder a la actualización, que se encuentra disponible para descargar en el foro XDA-Developers, usando para la instalación FlashTool, flasheando así el terminal y perdiendo todo el contenido.

Bien por Sony que ha sabido atajar este gravísimo problema antes de que fuera demasiado tarde.

iOS:

- Actualización de iOS a 6.1.3:


Apple ha decidido lanzar otra versión de su sistema operativo, en esta ocasión la  (6.1.3) que dice arreglar "varios problemas" entre los cuales, se encuentra ese famoso agujero negro en su pantalla bloqueada.
Pero esta actualización también trae varios parches de seguridad (en referencia al jailbreak), asi que si tienes realizado el jailbreak a tu dispositivo y quieres seguir teniéndolo no actualices. Es mas, dicha actualización no quita del todo el fallo de la pantalla de bloqueo, ya que se ha podido ver que presenta nuevos fallos de seguridad en el código de desbloqueo

- Fallo de seguridad en la Apple ID:



Este fallo de seguridad en Apple ID afecta a todos los usuarios que no posean la verificación en dos pasos, es decir, a todos los usuarios incluyendo aquellos de EEUU, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia que tienen que esperar hasta 3 días para este nuevo método de seguridad. Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre esta cuestión pero todo parece indicar que están trabajando para solucionar este exploit lo más rápido posible.

La pregunta que llevo preguntándome hace ya un tiempo es: ¿que le pasa a Apple? Todo el ecosistema de Apple tropieza una vez más, al igual que con las actualizaciones de iOS que no consiguen reparar el exploit que permite acceder a dispositivos iOS sin necesidad del código de desbloqueo o los numerosos malware en Safari y Java para OS X.

- Tweaks de Cydia:

Auto App Updater se encarga automáticamente de actualizar tus aplicaciones de la App Store que reciban una nueva versión.

Lo puedes descargar desde Cydia por un precio de 2,99 dólares.

Con ReaiseToCall podremos hacer llamadas desde la aplicación de mensajes con solo acercar el iPhone a nuestra oreja.

Lo puedes descargar desde Cydia por un precio de 1,99 dólares.

Con iPrivacy podrás crear varias sesiones en tu iPad, de esta manera no corres el riesgo que alguien te borre o vea algo que tu no quieres que vea. Su funcionamiento se basa en la clave de acceso para desbloquear el dispositivo

Lo puedes descargar desde Cydia gratis pero tiene un plugin para Fotos que es de pago (1,99 dólares) y que te permite proteger los álbumes de fotos y el uso de la cámara.

0 comentarios :

Publicar un comentario