A Tim Cook no le gustan grandes





Como todos sabemos ya, y gracias a la infinidad de rumores que están circulando por la red de que Apple, podría sacar un terminal con una pantalla más grande este mismo año. Yo este tema ya lo he hablado varias veces con un compañero y el me suele decir que seguro que Apple lo saca, cosa que yo dudo. Bueno pues ahora es el CEO de Apple Tim Cook el que nos saca de dudas.

Ahora mismo se encuentra en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference, donde ha hablado de varios temas, entre ellos el reciente rumor que indica que Apple podría lanzar un iPhone con pantalla más grande.

A Tim Cook le parece más importante la experiencia de usuario del iPhone que tener una pantalla más grande

Cook centró sus comentarios en la experiencia de usuario, diciendo que era más importante que las especificaciones técnicas. Respondiendo a una pregunta acerca de los tamaños de pantalla más grandes, Cook dijo lo siguiente:

“No quiero decir lo que vamos a hacer o dejar de hacer (con respecto a una pantalla más grande para el iPhone), por lo que no interpreten todo lo que digo en este sentido. Déjame compararlo con la industria del PC durante un minuto. En la industria del PC, a través de los años, las empresas competían con dos cosas: las especificaciones técnicas y los precios. Y por eso la gente quería decir: “tengo el disco más grande” o “tengo el procesador más rápido”; o en el negocio de las cámaras, las empresas empezaron a decir: “tengo la mayor cantidad de megapíxeles”.

La verdad es que lo que los clientes quieren es una gran experiencia al usar el dispositivo, además de calidad. Quieren disfrutar de un buen momento cada vez que utilicen el producto. Y eso rara vez es una función de lo que nombraba anteriormente. Son cosas que inventan las empresas de tecnología, que no pueden ofrecer una gran experiencia, para poder hablar de las especificaciones y no de la experiencia de usuario.”

Tim Cook también habló de las pantallas de los smartphones. Dijo que “algunas personas se centran en el tamaño”. Explicó que algunas cosas son más importantes que simplemente el tamaño, citando como ejemplo la saturación de color y el pobre brillo de las pantallas OLED.

“Sólo me refiero a esto para indicar que existen muchos atributos en una pantalla que hay que tener en cuenta, y esto es en lo que se fija Apple. Nos preocupamos por todos ellos, y queremos conseguir la mejor visualización. Y creo que lo hemos conseguido. Me siento muy satisfecho a este respecto.
No voy a decir lo que vamos a hacer en el futuro, porque sería liberar nuestra magia, y lógicamente no voy a hacer eso. Pero ya sabes que la experiencia del clientes es siempre más amplia que lo que se puede definir con un simple número.”

En un alarde de sinceridad, Tim Cook también dijo que Apple “nunca hará un producto de mierda”, añadiendo que para los nuevos productos, Apple debe diseñar “algo grande, algo audaz y algo ambicioso”.

Algo que no mencionó, y que siempre ha sido un recurso a la hora de explicar el motivo por el cual Apple no hace pantallas más grandes, es la afirmación de que la pantalla del iPhone tiene el tamaño perfecto “para el pulgar”, es decir, la capacidad de sujetar y utilizar el teléfono con una sola mano (lo cual hasta ha protagonizado uno de los anuncios del iPhone 5).

Vía: Macrumors

0 comentarios :

Publicar un comentario