La comunidad encuentra la solucion al problema del Galaxy S3 y su muerte subita





La comunidad se ha afanado en encontrar las posibles causas, y ayer mismo veíamos como en xda-developers saltaba la liebre gracias al desarrollador AndreiLux, creador del famoso kernel Perseus, que afirma haber encontrado código que soluciona el problema en el kernel de la actualización británica con código I9300XXELLA.

Al parecer, el problema estaría en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, o más bien en su controladora, que haría un mal uso de la memoria machacando poco a poco los ciclos de lectura/escritura y provocando la prematura muerte del chip.

Samsung, por su parte, sí anunció una solución a la vulnerabilidad del procesador Exynos en esa actualización oficial, pero nada se dijo acerca de este otro problema, y es que parece que ni la propia Samsung lo tiene claro. La verdad es que el código encontrado en xda-developers parece solucionar el problema de la controladora del chip de memoria, y AndreiLux ya ha lanzado una versión BETA de su kernel Perseus con el parche implementado, además de otros muchos desarrolladores con sus propias creaciones.

Instalando el parche encontrado

Ahora viene la duda, si la memoria se va estropeando poco a poco, puede ser quizás más productivo dejar estropearse el teléfono y repararlo, que parchear el problema con la vida casi agotada de la memoria, aunque eso es elección de cada uno y lo más lógico es instalar el parche.

Lo cierto es que las ROMs XELLA oficiales que han sido saliendo, de momento en Reino Unido y Luxemburgo, llevan implementado el parche, así que lo más seguro es utilizarlas desde ya para evitarse problemas. Instalarlas es sencillo con Odin, y podréis encontrar manuales e información en HTCMania, donde también podréis preguntar las dudas que os surjan.

También basta instalar el kernel Perseus con el parche añadido, aunque en este caso es una solución temporal, puesto que el parche en el kernel protege al terminal en uso normal, pero como el kernel no se carga en modo recovery o bootloader, entrar en estos modos nos hace vulnerables de nuevo. Parece que los recovery modificados con el parche están ya en camino.

Fuente: Xatakandroid

0 comentarios :

Publicar un comentario