Instala Ubuntu en tu Nexus 7






Ayer salio lo nuevo de Ubuntu en móviles, y hay que decir que tiene muy buena pinta, bueno hoy os traigo un tutorial para que podáis poner Ubuntu en vuestra Nexus 7.

ATENCIÓN: Esto es un procedimiento peligroso asi que si no estas seguro de hacerlo no lo hagas, ya que el multi-boot toca los sectores de boot y las particiones de datos. Es posible que si algo sale mal, tengas que flashear las imágenes por defecto otra vez, incluso es posible que se borre toda tu memoria interna. Así que hacer copias de vuestro Nexus 7.

Lo primero:

- Nexus 7 rooteado (mirar la entrada anterior sino sabes como)

Lo segundo:

MultiROM: multirom_v3_n7-signed.zip (md5 abb2b6242441e9c7531294651c9a2a7e)
Modified recovery (TWRP 2.3.3.0): TWRP_multirom_n7_20121220-2.img(md5 e9e1cbf6b1f749e2d45c0cadddd198d5)

MultiROM tiene 2 partes: el multi-boot en si mismo y el recovery modificado para gestionar MultiROM. Tendremos que instalar las 2 partes. Primero flashea el multirom_vX_n7.zip via recovery y luego el recovery modificado via fastboot.

fastboot flash recovery recovery.img
 
También necesitaremos tener un kernel parcheado. Basta con descargarse una de las dos opciones y flashearlo desde el recovery. Más información sobre el tema aquí

-          Kernel w/ kexec-hardboot patch (4.1.x ): kernel_kexec_41.zip
-          Kernel w/ kexec-hardboot patch (4.2): kernel_kexec_42.zip

Como nota adicional: el proceso de instalación no borra los datos actuales que tengas en tu Nexus7

Ahora añadimos las ROMs:

En la pantalla de MultiROM seleccionamos antes de nada Reboot to Recovery.

1. Android

En el  recovery, selecciona Avanzado -> MultiROM -> Add ROM. Selecciona el archivo zip de la ROM y confirma.

2. Ubuntu

Descarga Ubuntu desde aquí (la más grande, la que acaba por img.gz). Pon la imagen en la memoria del N7 y selecciona Advanced -> MultiROM -> Add ROM y selecciona Ubuntu como tipo de ROM. Selecciona la imagen de Ubuntu a continuación.

Una instalación de Ubuntu ocupa 1,5 Gb y tarda unos 20 min en instalarse. El primer reinicio también se toma un poco más de tiempo.

Finalmente, en el apartado de Settings (Ajustes) escogemos la ROM que queremos que se inicie por defecto.

Extras

Entre otras cosas tenemos unos pequeños extras la mar de interesantes:

-          Ahora MultiROM v3 soporta boot desde una llave USB. Por tanto podremos instalar directamente desde un USB o incluso bootear desde él. Interesante
-          Si queremos eliminar MultiROM, es muy sencillo. Basta con re-flashear un boot.img. Este archivo lo puedes encontrar en el zip de cualquier ROM o bien, sencillamente restaura un Nandroid Backup.
-          Cambiando de ROM: cuando cambies de ROM, hay que hacer una sencilla cosa. Una vez la instales, ve a Advanced -> MultiROM -> Inject curr. boot sector.

Fuente: ElAndroideLibre

Más información XDA-Developers

0 comentarios :

Publicar un comentario