Dibuja en tu PC a traves de tu tablet Android





Para todos aquellos que les gusta dibujar o son diseñadores gráficos ahora estáis de enhorabuena, ya que hay un proyecto de software libre llamado XorgTablet.

Se trata de una app para Android que convierte una tablet cualquiera, en una tableta gráfica para usar en programas de diseño gráfico como Gimp. Las tabletas gráficas son dispositivos que suelen tener precios altos.

Para que esto funcione necesitamos la app para Android y un driver para el sistema gráfico X.org. Todo lo que dibujemos lo manda la app por WiFi a través de la red hasta el ordenador. Ahí entra en juego el segundo elemento, el driver, que interpreta esos gestos y se los pasa a la aplicación. Los creadores lo han probado con Gimp con buenos resultados.

La app no está en Google Play, así que hay que descargarla de los repositorios de sus creadores. Una vez instalada debemos configurarla con la dirección IP local que tiene el ordenador que queremos usar. Una vez hecho esto, toca compilar el driver en nuestra máquina. Si sois usuarios expertos os sonarán todos los pasos, pero si no lo sois los creadores han dejado todas las instrucciones necesarias en su blog.

Solo es compatible con sistemas Linux, y su creador no tiene previsto trabajar en una versión para Windows en el futuro.

Fuente: ElAndroideLibre 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario