Un teclado invisible para nuestros smartphones y tablet





Aquí tenemos un teclado raro, raro, raro (como diría papuchi), este teclado no es invisible pero casi, el teclado se compone únicamente de 4 teclas, ubicadas en lo que vendrían siendo las esquinas de un teclado normal. Cada una de estas teclas se compone de una vocal y 2 consonantes; las más usadas para escribir la mayoría de palabras.

Además, en ellas tenemos también otras 4 letras más, que vemos en las esquinas de dichas teclas, pero mucho más pequeñas, que serían las “menos” usadas. Su funcionamiento es bastante simple, pero requiere de un aprendizaje previo: Vamos pulsando sobre la tecla donde se encuentra la letra que queremos añadir (algo así como los antiguos teclados T9 con predicción), y si queremos escribir explícitamente una de ellas, aunque solo las que están en pequeño, mantenemos pulsado sobre la tecla y la seleccionamos. Pero nos faltan letras. ¿Donde están?



Si queremos introducir alguna de esas letras, bastará con pulsar en el centro (donde no hay nada), continuar escribiendo las demás letras, y el teclado se encargará de predecir la palabra que queremos escribir. Como veis, es una forma un tanto peculiar de escribir, más cuando las letras no están colocadas como en un teclado convencional (QWERTY en nuestro caso), y están colocadas de una forma aparentemente aleatoria.

Si queremos añadir un espacio, este se encuentra a la derecha del todo, y la tecla de eliminar carácter está a la izquierda. Si mantenemos pulsado el espacio o retroceso tenemos acciones extra como pasar de mayúscula a minúscula, saltos de línea, caracteres especiales, etc. Y si mantenemos en el centro, tenemos la posibilidad de seleccionar el texto (completo o una parte), copiar, cortar, pegar…algo interesante. También vemos que en la parte derecha e izquierda (por encima de las teclas) aparecen las predicciones, por si queremos seleccionar una distinta.

Probarlo y nos contáis que tal, pero os recordamos que se necesita aprendizaje para llegar a controlarlo bien.


Descargalo desde su pagina web: Snapkeys

0 comentarios :

Publicar un comentario