Desde mis comienzos al Note 2 y mas





Desde hace algunas semanas poseo un Galaxy Note 2, y tengo que decir que estoy muy contento con el, pero antes de hablar de este terminal y sus bondades, quiero hablaros de mi trayectoria hasta tener el Note 2, ya que nunca lo he hecho y creo que va siendo hora.

Después de pasar por varios Nokia y PDAs con windows mobile, me hice con un iPhone 3GS a través de Movistar fue lo mejor que me paso; como buen cacharrero desde el primer día que tuve mi iPhone 3GS busque información para saber mas de el y de su sistema operativo. Pronto viendo blogs y foros descubrí la palabra Jailbreak, y quise indagar más en ello, comencé a ver videos, leer tutoriales, mirar tweaks, temas y un largo etc...los cuales abrían la posibilidad de un mundo nuevo para mi iPhone 3GS.

Un mes tarde en realizarle mi primer jailbreak a mi iPhone 3GS (eso si con mucho miedo de quedarme con una piedra por móvil) una vez realizado con éxito, empecé a instalarle infinidad de tweak y temas para Winterboard.

Por ese entonces mi hermana tenia un iPhone 3G, ella llevaba con el un año y cuando una tarde vino a mi casa y miro mi móvil no podía creer lo que veía, no tenia nada que ver con su iPhone; entre los temas de Winterboard, los tweak como SBSettings y alguno que otro mas, flipo con mi iPhone y como es de suponer me pidió que se lo hiciera a ella.

Hay que decir que quien lleve un tiempo en este terreno sabrá que realizar el jailbreak no siempre ha sido tan fácil como ahora, por eso me hace gracia ver a personas por las redes sociales que se las dan de saber de esto, y que a la hora de la verdad solo saben dar a un botón que pone jailbreak y poco mas. El jailbreak no solo es la posibilidad de tener una tienda de App alternativa (Cydia) con la cual poder instalar aplicaciones que no hay en la AppStore, sino que el jailbreak teda muchas mas posibilidades, entre las que puedo destacar liberación por software y downgrade, pero no solo esto, tener y hacer el jailbreak te ofrece poder tener funciones de otras versiones de iOS en un terminal que no las soporta, poder confundir a la AppStore de que tienes otra versión de iOS, y un largo etc...

Bueno perdonarme que me voy por los cerros de ubeda, mas adelante hablare del jailbreak mas afondo, continuo con mi progresión de dispositivos. El iPhone 3GS me duro un año como teléfono principal, ya que entre medias apareció una HTC HD2 con windows phone, que tras reencontrarme con este sistema operativo, se lo cambie por Android, estuve un tiempo con ella así y fue cuando me empezó a gustar Android, y esto era un problema ahora mi corazón estaba dividido por dos sistemas operativos.

Luego callo la primera tablet de Samsung, la Samsung Tab de 7 pulgadas, que me duro un mes mas o menos, ya que fue tocar un iPad 1 y enamorarme de el, así que vendí la Tab y compre el iPad 1; ahora tenia el HTC HD2 y el iPhone 3GS, este ultimo lo vendí y compre el Galaxy S2 y el HTC se lo quedo mi madre.

Fue con el Galaxy S2 cuando descubrí realmente lo que es Android y cuando me empezó a gustar más y mas, por necesidades económicas vendí el iPad 1 (además no lo utilizaba). Se me termino la permanencia con Movistar y como me había enamorado del diseño del iPhone 4 y 4S, pues decidí renovar y coger un iPhone 4S; el Galaxy S2 paso a un segundo plana hasta que lo vendí y con dicho dinero compre el Galaxy Nexus y su experiencia pure de Android sin capas ni nada; y entonces fue cuando el iPhone 4S paso a un segundo plano.

Entre medias de este va y ven de terminales y sistemas operativos me decidí en crear este blog, para poder ayudar a todos con tutoriales, comentar noticias que diariamente leía y que no podía hacerlo con nadie, dado que mis amigos no les gusta mucho la tecnología, y esto me supuso un desahogo, además aprendí mas de iOS y Android. Pero no solo de esto aprendí, en mi afán por mejorar el blog aprendí un poco de programación de HTML5 para tratar las modificaciones en las plantillas del blog, photoshop y últimamente iMovie, y Garageband (me sirvieron para los videos de youtube y para el podcast).

Comenzó la fiebre de Spreaker y un buen amigo (o por lo menos lo era) me animo a grabar un podcast y yo a regañadientes acepte, a través de esta plataforma vendí mi iPhone 4S, y conocí a gente impresionante (aunque últimamente estamos un poco distanciados o eso me parece a mi) el Galaxy Nexus también fue a parar a otro de los sprikeros, y yo me hice con un Galaxy S3; entre medias me pille el iPad 2, con el cual ahora mismo estoy desarrollando una cosa que me tiene muy ilusionado. Y ya por ultimo vendí mi Galaxy S3 y me compre el Galaxy Note 2, del cual, no puedo estar mas contento con el y que por ahora no me planteo cambiarlo.

Creo que no se me olvida nada, en posteriores entradas hablare del Note 2 y de mas cosas, como puede ser el jailbreak, Rom y Acceso Root en Android y mi día a día con mi Note 2, espero que esta sección os guste ya que es mas personal que informativa pero que hacia tiempo que quería hacer.

No os digo nada, nos leemos, saludos.

0 comentarios :

Publicar un comentario