Clases de ROMs para terminales Android



Hola, buenas de nuevo amigos tecnológicos, hoy me gustaría hablaros de las ROM en Android en sus diferentes bases.

Para los que no sepáis bien como va esto de las ROM en Android, se dividen en tres bases, que son:

- Stock.
- MIUI.
- CyanogenMod y AOKP.

Stock:

Son los firmwares oficiales, que traen las capas personalizadas que implementa la marca del terminal . Estas se actualizan vía OTA (On The Air) a través de una Red wifi, o a través del PC con el programa que te suministra cada marca para ello, como puede ser KIES en el caso de los terminales Samsung.

También hay un modo de flashearlas con un programa de terceros, como puede ser ODIN en el caso de Samsung. Este método no es oficial, y se usa bien porque vienes de una Rom que no es oficial y quieres volver a tener la versión Stock oficial, o bien porque quieres flashear una versión Beta de las que tantas veces se filtran por la red, de futuras actualizaciones que aún no se han presentado.


(Capturas de las Capas Sense de HTC y TouchWiz de Samsung)


MIUI:


Son Firmwares no oficiales desarrollados por la compañía china XIAOMI TECH. Esta base al ser "no oficial" necesita tener hecho el acceso Root al terminal para Flasearla por Recovery.

Tiene como características a diferencia de las demás, que suprimen el cajón de aplicaciones, el cual les deja una interfaz de usuario que todo queda en los diferentes escritorio .Hay muchos usuarios que la definen "del estilo de Apple" , aunque yo pienso que es más bien un híbrido entre iOS y Android, puesto que puedes hacer uso de los tan famosos Widgets, que tan reclamados son por los usuarios de Apple, en los cuales me incluyo.

Estas ROM son altamente personalizables hasta el más pequeño detalle, como relojes, iconos, teclados, galerías, tonos, fondos, y un largo etc.
 


CyanogenMod y AOKP:

Estos dos tipos de bases los encuadro en el mismo grupo, porque aunque están hechas por diferentes grupos de desarrolladores, las dos necesitan tener el acceso Root al terminal para flashear por Recovery, pero la mayor semejanza es que ambas se basan en Android nativo, aunque con ciertas diferencias.

-CyanogenMod:

Están desarrolladas por un grupo fundado por el archiconocido cocinero de Rom Cyanogen.

Tienen Firmawares para la gran mayoría de terminales Android que hay en el mercado, y con constantes actualizaciones de sus propias ROM casi a diario, lo cual gana muchos puntos con los usuarios que poseen un terminal del cual los fabricantes ya no cuenta con sacar actualización oficialmente, y gracias a CyanogenMod nos alarga un poco mas la vida de nuestros terminales y añadiendo funciones que originalmente no tenia.




-AOKP:

Son las siglas del grupo de desarrolladores "Android Open Kang Project",que al igual que CyanogenMod basan el desarrollo de sus ROM en Android Nativo, o como muchos lo llaman "Android Puro",que es lo que únicamente nos ofrecen los terminales de la gama Nexus de Google.


La mayor diferencia está en que estas no disponen de versiones para tantos terminales, ni tantas actualizaciones como si que tienen las CyanogenMod, pero en cambio tienen un gran abanico de posibilidades de personalización y ajustes que las versiones de fábrica no contienen.



Ambas ofrecen mucha rapidez y fluidez, pero tienen algunos pequeños fallos aun en versiones estables (finales), que esperemos solucionen con brevedad.

Ahora bien después de todo esto, os preguntareis, ¿cual funciona mejor? eso es muy relativo, depende del uso, necesidad y sobre todo del gusto de cada usuario.

Les invito a que prueben y compartan impresiones con nosotros.

Twitter: McGregory84
Email: McGregory84@Gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario