Android 4.2 analiza las aplicaciones externas a Google Play en busca de malware




Al parecer se confirma que la nueva versión de Android analizará las aplicaciones que instalemos en busca de malware, pero sólo lo hará con las aplicaciones que instalemos fuera de Google Play, es decir, de orígenes desconocidos.

Cuando por primera vez vayamos a instalar una aplicación que nos hemos descargado nos preguntará si queremos activar la verificación de aplicaciones. Si la activamos se enviará la firma del APK a los servidores de Google, y si la aplicación es segura se instalará en nuestro dispositivo. El proceso es prácticamente instantáneo y lo podemos activar y desactivar desde Ajustes / Seguridad.


El Jefe de ingenieros de Android, Hiroshi Lockheimer, informa de que aparte de analizar las más de 700.000 aplicaciones de Google Play también están analizando los APK que aparecen en la red gracias al servicio de detección de malware Bouncer.


Por otro lado se confirma que si una aplicación quiere enviar un SMS nos avisará de ello con un mensaje, mostrando que aplicación quiere enviar el mensaje y a que número, para que el usuario acepte o rechace esa petición, y evitar así sustos en la factura.


Otra novedad en Android 4.2 es la forma de mostrar los permisos que requiere cada aplicación.


0 comentarios :

Publicar un comentario