Como poder utilizar cualquier aplicacion en la multiwindow del Galaxy Note 2


 
Una de las funciones más interesantes y que mas me ha gustado del nuevo Galaxy Note 2 es el sistema multiwindow.

Para el que no sepa que nos ofrece esta función os lo explico, lo que nos ofrece es tener dos aplicaciones abiertas a la vez y poder verlas a la vez en la pantalla, pero esta función esta limitada a una serie de apps.
Pero para los que tengan este terminal están de enhorabuena ya que ahora con un pequeño truco podemos tener cualquier aplicación en esta multiwindow.

Lo primero que necesitamos es tener rooteado el móvil. Una vez lo tenemos rooteado y con ClockworkMod instalado, necesitamos flashear la actualización para que el sistema multiwindow funcione con cualquier aplicación. Para ello Paul O’Briend, creador de MoDaCo, ha sacado dos versiones modificadas del apk que hace funcionar todo esto.


Antes de descargar o flashear nada, necesitamos comprobar qué versión tenemos instalada. Para ello vamos a ajustes, acerca del teléfono y revisamos la versión. Al final nos debería aparecer LJ1 o lJ3, una vez visto esto descargáis la que corresponda desde aquí.


Con esto hecho, ahora toca preparar la lista de aplicaciones que queremos que sean compatibles con multiwindow. Para ello debemos editar la lista que tiene del siguiente modo:
  1. Escribimos una etiqueta <ítem>
  2. Dentro de ella introducimos el nombre del paquete de la aplicación. Esto se puede hacer desde Google Play viendo la URL de una app.
  3. Por ejemplo, Spotify sería: com.spotify.mobile.android.ui
  4. Por tanto la etiqueta para Spotify sería <ítem>com.spotify.mobile.android.ui</item> Siendo este el formato final que tendríamos que meter en la lista.
  5. Repetimos el proceso con todas las apps que no están soportadas.
Con esto hecho, cuando abramos el sistema multiwindow nos irán apareciendo todas las apps que hemos ido añadiendo. Al ser una solución casera, es posible que alguna que otra dé problemas pero en principio parece que la mayoría funcionan sin problemas

Al seguir los pasos, recordad hacerlos con cuidados y haced una copia de seguridad de vuestro apk de multiwindow por si las moscas, ya que hacerlo mal se podría traducir en que no inicie bien el móvil y por tanto tener que flashear desde Odin para solucionarlo.


El proceso no es complicado pero si no tenemos experiencia mejor mirarlo paso a paso para evitarnos un susto. Los que os animéis, adelante con ello porque merece la pena sacarle más provecho a este sistema multiventana.

Fuente: Xatakandroid

1 comentarios :

  1. saludos.He realizado todos los pasos como indicas en tu tutorial... pero una vez ya cargada una aplicacion nueva en la multiventana esta ha dejado de funcionar correctamente ya que nunca carga las dos ventanas, sean las aplicaciones que sean.
    Si tienes alguna idea de como puedo solucionarlo te agradeceria que me contestases.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar