Apple contrata a un diseñador de chips de Samsung




Apple ha contratado recientemente a Jim Mergard, un diseñador de chips con 16 años de experiencia como vicepresidente y jefe de ingeniería dentro de la empresa AMD. Lo más interesante de esta operación, sin embargo, es que antes de entrar en Apple Jim estaba trabajando en Samsung. Tiene toda la pinta de que desde Cupertino han procurado atraer a este veterano de la electrónica para evitar que se lo queden en la competencia.


Mergard es, precisamente, experto en la creación de los llamados System-on-a-chip (chips que contienen el microprocesador, el núcleo gráfico…) que se usan cada vez más en los terminales móviles. El ejemplo de Apple son los chips A4, A5, A5X y A6, enteramente diseñados desde sus propias oficinas pero casualmente fabricados en masa por Samsung.


Además, Jim también es experto en fabricar chips para ordenadores personales. Parece ser que Apple quiere hacerse mas independiente y no tener que depender de terceros como pudieran ser Samsung en chip para móviles y de Intel para los chip de los portátiles de los de Cupertino.

0 comentarios :

Publicar un comentario