Aplicacion J2ObjC te ayuda a portar tu app de Android iOS

-->


Google ha sacado una aplicación llamada J2ObjC que sirve para aquellos desarrolladores de aplicaciones Android que quieran mover su programa al ecosistema iOS.

Así pues, J2ObjC consiste en un pequeño programa que se ejecuta por línea de comandos y permite que el código Java de la aplicación Android original se incluya en un nuevo proyecto escrito en Objective C, el lenguaje de iOS. De esta forma podremos obtener de forma sencilla una aplicación iOS con las funciones de la aplicación Android original creada anteriormente.


Evidentemente no todo va a ser tan sencillo: portar código de un lenguaje a otro es una tarea muy compleja y los creadores ya nos dan algunos avisos: J2ObjC está pensado para portar la capa lógica de nuestra aplicación Android a iOS, siendo compatible con múltiples de las funcionalidades del SDK (excepciones, herencia, hilos y más) pero no tratará la interfaz gráfica de la aplicación, paso que tendremos que programar a mano. También hay que tener en cuenta que lo que hace J2ObjC es embeber parte del código Java dentro de Objective-C, con lo que es probable que muchas de las funciones no estén optimizadas con la pérdida de recursos que ello conlleva.



En definitiva, J2ObjC ofrece la interesante opción de portar parte del código de Android a iOS de forma casi automática y ayudándonos a obtener una versión en Objective-C inicial sobre la que continuar el desarrollo de la misma aplicación pero para los equipos de Apple.

Fuente: Xatakamovil

0 comentarios :

Publicar un comentario