Un ex-ingeniero de Google nos dice por que Android no sera nunca tan fluido como iOS









Un ingeniero que trabajó para Google en el pasado explica por que la interfaz de Android no responde tan bien como sí lo hace la de iOS.

Este ex- ingeniero de Mountain View es Andrew Munn y comenta que Android nunca será tan suave como iOS o Windows Phone.
 
Android es perezoso, parece que le cuesta acatar las órdenes y desde que nuestro dedo toca la pantalla hasta que se ejecuta la acción hay un pequeño intervalo perceptible, pero esto no se debe al  hardware

Ya que muchos dispositivos Android que se venden actualmente cuentan con mejores procesadores e incluso el doble de memoria RAM que el iPhone más moderno.

“El problema es simplemente que Android es tan mal programado que Google nunca será capaz de igualar el rendimiento de un iPhone o iPad”

Y esta es la explicación que da el ex-ingeniero de Google

“En iOS los procesos de representación de la IU se producen con prioridad de tiempo real, es decir, cuando tocamos la pantalla todos los demás procesos se detienen y el dispositivo se centra en acatar la orden táctil. En Android, sistema operativo que nació para competir con Blackberry en dispositivos con botones físicos, no. Durante las pruebas de este, se presentó el iPhone, Google debía responder rápidamente y lo hizo. Pero no había tiempo para re-escribir el framework de interfaz de usuario.
 
Y ahora todos os preguntareis, ¿ y por qué Google no lo cambia ahora que su sistema operativo ha triunfado?



Según Munn, re-escribir el framework de la interfaz conllevaría re-escribir el de todas las aplicaciones y eso llevaría un año, tiempo que en este competitivo mercado es una eternidad.

Fuente: iphonediario


0 comentarios :

Publicar un comentario