Se filtra el manual del trabajador de una Genius Bar de Apple



La web Gizmodo ha mostrando en exclusiva el manual filtrado que Apple da a los empleados cuando comienzan a trabajar en la Genius Bar. El objetivo es que el trabajador se familiarice con los valores de la empresa y sepa cómo tratar a todo tipo de clientes y aprenda a hacer frente a distintas situaciones.

Apple anima al empleado a empatizar con “las emociones” de sus clientes. Por ejemplo, si alguien está pensando en adquirir un Mac, pero el precio le parece elevado, el empleado siempre comenzará con la frase: “Le entiendo. Al principio yo también pensé que el precio del Mac era un poco elevado, pero…”. Algo parecido ocurre si un cliente está interesado en comprar un iPad, pero le parece extraño el hecho de que no se pueda utilizar un ratón y la pantalla sea táctil. El empleado responderá: “Sé cómo se siente. Cuando comencé a manejar el iPad yo también pensaba eso, pero sin embargo…”.

Tan bien nos muestra una serie de conductas que no son aceptadas. No se permite a los empleados llegar tarde de sus pausas o faltar el respecto a los clientes. También se les da una serie de palabras que tienen que evitar a la hora de hablar de los productos de la compañía. Por ejemplo, el documento dice que los empleados usen la expresión “no funciona con” en vez de “es incompatible”.

0 comentarios :

Publicar un comentario