Samsung pierde el juicio contra Apple




El gigante de Corea del Sur ha salido mal parado en el juicio que le enfrentaba contra Apple. 

Tras varios días de deliberación, el jurado popular ha pasado a leer la resolución. Según el jurado, Samsung ha violado todas las patentes presentadas por Apple, pero hay algunos dispositivos de Samsung que se han salvado.

Según el jurado popular, Samsung también ha copiado el diseño del iPhone y el ‘look’ de los iconos de los dispositivos iOS, los miembros del jurado consideran que Samsung actuó en todo momento siendo consciente de que estaba infringiendo las patentes de Apple. Pero por otro lado comentan que no ha imitado el diseño del iPad.


Debido a esta resolucion Samsung tendrá que pagar 1.049 millones de dólares a Apple, unos 840 millones de euros al cambio actual,  en concepto de daños. Apple pedía 2.500 millones de dólares en compensaciones.

Pero cuidado Apple que donde las dan las toman, ya que Google que ahora posee Motorola Mobile puede utilizar sus patentes para hacer que Apple termine de una vez con este juego, que a mi personalmente creo que resulta perjudicial para todos los usuarios, ya que al no poder vender Samsung sus productos en EEUU perjudica a los consumidores y a la competencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario