Una mueva patente de Apple pone en peligro a los smartphone de Android



Esta patente de Apple cubre lo que hace que un smartphone sea un smartphone, cubre el blogging, la forma de visualizar correo como una lista de mensajes, teléfonos, cámara, reproductor de vídeo, calendario, navegador, widgets, búsquedas, notas, mapas y, lo más importante de todo: interfaces multitáctiles.

Entre lo concedido a Apple también se cubre al iPhone como un dispositivo multifuncional con capacidades multitáctiles, múltiples programas, un teclado virtual y muchas más cosas. Cubre, incluso, la forma de visualizar documentos o el hecho de que la barra lateral de desplazamiento se desvanezca cuando el evento scroll termine o que la misma varíe el tamaño en función de la longitud de la lista.


Esta patente no sólo abre las puertas a peleas contra Android como SO o contra las compañías, sino contra los desarrolladores que publican en Google Play, según esto, cualquier persona que use una interfaz similar a la de Apple (en concepto o en apariencia) puede ser objetivo de una demanda judicial, perjudicando gravemente el ecosistema.

0 comentarios :

Publicar un comentario