Las caracteristicas mas importantes de iOS 6


 
iOS 6 cuenta con más de 200 nuevas características, pero en este post os traigo las más importantes hoy presentadas:


-          Mapas. Apple se desliga de Google Maps y nos ofrecerá su propia app en la que podremos encontrar: navegación paso a paso con voz e integración con Siri, mapas diseñados por Apple, modo 3D, búsquedas locales y análisis del tráfico en tiempo real con notificaciones de accidentes, zonas en construcción o atascos para ajustar nuestro tiempo de llegada estimado y ofrecernos rutas alternativas.

-          Siri. No solo podremos preguntarle “Cuando falta para llegar”, también nos responderá sobre resultados deportivos, películas (y actores o directores) e incluso nos permitirá realizar reservas en restaurantes con OpenTable, publicar en Facebook o Twitter, o ejecutar aplicaciones. Apple está trabajando con los principales fabricantes de coches para integrar Siri en sus vehículos de modo que podamos acceder desde el volante a todo su potencial. Y también llega al nuevo iPad.

-          Integración con Facebook. Pero no se trata solo de publicar nuestro estado, también integrará los calendarios y contactos, y se introducirá en la App Store para que podamos compartir nuestras apps preferidas.

-          Compartir fotos en streaming. Ahora podemos compartir nuestras fotos de un modo más simple que nunca con otros dispositivos iOS, Macs con Mountain Lion e iPhoto y televisores con Apple TV. También es posible verlas desde cualquier navegador web y dejar comentarios en ellas.

-          Passbook. Una nueva aplicación en la que almacenar nuestras tarjetas, cupones, entradas o billetes. Las posibilidades son enormes: obtener descuentos, ir al cine sin una entrada física o conocer el estado de nuestro próximo vuelo.

-          Videollamadas FaceTime sobre 3G. Se acabó la limitación de FaceTime a redes Wi-Fi.

-          Mejoras en Mail como la posibilidad de incluir vídeos o fotos a los correos con apenas unas pocas pulsaciones, definir usuarios VIP cuyos correos aparecen destacados y cuentan con su propia bandeja de entrada. Y para actualizar los correos ahora podemos hacer el popular gesto de arrastrar la lista hacia abajo.

-          Mejoras en Safari como sincronización de pestañas mediante iCloud entre dispositivos con iOS 6 y OS X Mountain Lion, modo a pantalla completa, listas de lectura offline o la posibilidad de subir imágenes y vídeos desde nuestra librería.

-          Aún más accesible. iOS 5 ya es uno de los sistemas operativos con más y mejores opciones de accesibilidad para personas con problemas de visión, auditivas, movilidad o aprendizaje pero iOS 6 va aún más lejos.

-          App Store, iBookstore y Tienda iTunes rediseñadas para ser más atractivas y ayudarnos a encontrar las mejores aplicaciones, libros, canciones, series y películas.

-          Nuevas APIs para desarrolladores. Mapas, Facebook, Passbook, Game Center para juegos multijuador por turnos entre Mac e iOS, Recordatorios, Cámara (enfoque, exposición, zona de interés, detección de caras, estabilización de vídeo), Compras In-App de otras aplicaciones (sin ni tan siquiera abandonar en la que estamos), Safari y WebKit (efectos con filtros CSS, Web Audio…)…

-          Reinventado el teléfono, otra vez. He dejado para el final una serie de mejoras introducidas en el iPhone como la posibilidad de responder a llamadas entrantes con mensajes predefinidos o establecer sobre la marcha recordatorios para devolver la llamada. Además, el modo “No molestar” bloquea las llamadas y notificaciones dentro de un horario establecido y si no queréis perderos una emergencia, tenéis una opción para hacer excepciones cuando alguien nos llama varias veces en un corto período de tiempo.

La beta para desarrolladores de iOS 6 está disponible hoy mismo mientras que el resto de los mortales tendremos que esperar a la versión final este otoño. Como de costumbre será una actualización gratuita para los usuarios del iPhone 4S, iPhone 4 y iPhone 3GS, el nuevo iPad y el iPad 2, y los iPod touch de cuarta generación (el iPad original se queda por desgracia fuera).

Gracias a: applesfera

0 comentarios :

Publicar un comentario