Google Chrome para iOS muy pronto



Al parecer el navegador de Google estaría por llegar a iOS e incluso Apple podría estar ya revisando el código de la aplicación para publicarla.


Schacter explica cómo Chrome para iOS podría ser un buen negocio tanto para Google como para Apple. Actualmente, Google paga a Apple entre 50 y 60 por ciento de las ganancias generadas por búsquedas a través de Safari. Es decir, de cada millón de dólares que Google genera por búsquedas en dispositivos iOS, Apple se queda con 600 mil, mientras que solo 400 mil van para Google. Con Chrome suplantando Safari, el total de las ganancias serían para Google.


Para Apple, la ventaja es que en iOS no permite tener aplicaciones de terceros –como Chrome— por default. Por eso, cada vez que hagamos click en un link de un email, por ejemplo, se abriría una ventana de Safari. De esta manera, aumentando aún más el dominio de alrededor de 99% por parte de Safari entre los navegadores de iOS. Schacter menciona que podríamos esperar la llegada de Google Chrome para iOS en el segundo trimestre o máximo hacia finales de año.

Fuente: Celularis

0 comentarios :

Publicar un comentario