Rumor: Un "iPad o iPod" de 5 pulgadas para competir contra los grandes de los videojuegos




De acuerdo con el blog japonés Macotakara, citando a “fuentes fiables chinas”, Apple estaría trabajando en un nuevo dispositivo móvil “iPad o iPod” de 5 pulgadas, que incorporaría una pantalla con la flamante tecnología Retina Display. Específicamente, esto implicaría una resolución de 1600×960 píxeles o bien 1280×960 píxeles. El autor del polémico artículo estima que este nuevo dispositivo, de nombre desconocido, saldría a lo largo de 2013.


Es curioso porque la empresa de Cupertino no suele seguir las tendencias del mercado. Por otra parte podría tratarse un iPad más barato y orientado sobre todo al mercado de los videojuegos. Un ataque directo a los gigantes japoneses Sony y Nintendo con sus nuevas videoconsolas portátiles.


La nueva tecnología de Foxconn-Sharp para pantallas, IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide), puede estar detrás de todo esto. Los colores son más vivos que en un panel LCD, consume menos y las densidades de píxeles pueden superar los 330 puntos por pulgada. Los paneles actuales IZGO no necesitan dos barras de LEDs para iluminar los píxeles, y permiten mayor ángulo de visión.


Vía: iDownloadBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario