Nueva patente de Apple muestra una camara 3D



Recientemente, la oficina de patentes de EEUU ha mostrado la última patente de la empresa de la manzana: una revolucionaria cámara capaz de captar imágenes en 3D para dispositivos móviles de Apple.


En una nueva solicitud de patente publicada esta semana por la oficina central de patentes de los Estados Unidos, Apple ha creado una cámara 3D para dispositivos como iPad, iPhone o iPod. Esta cámara seria capaz de detectar la profundidad exacta de los objetos mediante un novedoso sistema láser para generar una imagen detallada en 3D. Además, la cámara ofrece la posibilidad de incluir, en un futuro, reconocimiento facial y gestual nunca visto hasta ahora, comparable a la tecnología que Microsoft utiliza actualmente en su Kinect.


La patente describe una doble cámara con un escáner de detección lumínica y un sensor tipo LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging). Este tipo de sensores emiten impulsos laser que se reflejan sobre la superficie de los objetos proyectados. Entonces, el LIDAR puede calcular la distancia desde el sensor hasta el objeto mediante la medición del retardo de tiempo entre la transmisión del impulso laser y la detección de la señal reflejada.


Ahora la pregunta que todos nos haces es ¿Cuándo introducirá Apple esto esta camara en sus dispositivos?

0 comentarios :

Publicar un comentario