Tek RMD, hara la vida mas facil a las personas con movilidad reducida




En este blog solemos hablar de lo que nos proporciona las plataformas de Android y Apple, para hacernos la vida mas fácil, estar mas comunicados, divertirnos con sus juegos y aplicaciones, etc…

Tras ver esta noticia e decidido ponerla en el blog por que a mi entender es un beneficio para las personas con movilidad reducida, y que como a nosotros los smartphones y tablets nos hacen la vida mas fácil a ellos este aparato se lo hará mas fácil.

Sin más despues del video paso a comentaros la noticia:



Los artífices de este aparato es la empresa en robótica AMS Mekatronic  de origen turko, y pueden hacer que pronto veamos productos que den más libertad y movilidad, al ser humano con discapacidad.
Tek RMD (Robotic Mobility Device) nos presenta una nueva idea que puede hacernos olvidar las sillas de ruedas tal y como las conocemos.



Tek RMD pesa 80 kilogramos, con la capacidad de transportar a una persona de hasta 90 kilogramos. Tiene una autonomía de 14 kilómetros, con una velocidad máxima de 3.2 kilómetros por hora, adicionalmente cuenta con un mando a distancia que nos permite mover a Tek RMD por la habitación para situarlo en la posición más adecuada.


Se pone a la venta a finales de marzo en Europa, a un precio de 15.000 dólares. El único problema que le encontramos es a la hora de subir escalones, y yo también creo que al intentar movernos por las calles de nuestra s ciudades con este aparato también tendríamos dificultades dado que las aceras no tienen una superficie plana y las ruedas podrían encajarse entre las baldosas, en este caso yo optaría por unas ruedas como las de los Segway.



Fuente: xataka

0 comentarios :

Publicar un comentario