Siri en japones no es todo lo bueno que cabria esperar




Antes de que Apple anunciara Siri en japonés, DoCoMo, una de las grandes operadoras en el país nipón, contaba ya con Shabette Concier. El servicio fuera anunciado desde febrero y, según la prueba hecha por un usuario en YouTube, muestra un desempeño superior a Siri. En preguntas sencillas como “¿hace frío afuera?”, Siri no tuvo mayor problema, pero se mostró incapaz de responder a preguntas sobre cuestiones locales, como señalar un hospital cercano o recetas para cocinar curry.


Además, en general Siri se mostró más lento y sus respuestas no fueron fluidas o lo que un usuario normal esperaría encontrar y solo funciona con un “japonés universal”.

En el sitio The Verge también reportan que, aunque Siri en japonés ofrece la mayoría de la funcionalidad que su contraparte en inglés, el servicio podría mejorar. Reportan que Siri tiene problemas para mover eventos en calendarios. Aunque mencionan que probablemente algunos problemas de procesamiento se deben a la combinación de su japonés con el acento del inglés.


Vía: The Next Web

0 comentarios :

Publicar un comentario