Jonathan Ive diseñador de los productos de Apple, desvela detalles de su trabajo



Jonathan Ive, responsable del diseño de los productos de Apple, se ha convertido en una de las personas más populares en su país natal: Reino Unido. Hace unos meses recibíamos la noticia de que sería nombrado Caballero del Imperio Británico por su labor.

En raras ocasiones ha concedido entrevistas a medios, pero This is London ha sido uno de los afortunados y en su charla con Ive hemos encontrado detalles valiosos acerca de su trabajo en Apple:

¿Qué es lo que hace al diseño diferente en Apple?

Cuesta trabajo encontrar las palabras para describir el proceso de diseño en Apple, pero involucra diseñar, realizar prototipos y crear. Cuando separas esos factores, creo que el resultado final se ve perjudicado. Si algo va a ser mejor y es nuevo, te vas a encontrar con problemas y retos de los cuales no tienes referencias. Para resolver estos problemas tienes que centrarte. Hay que ser inquisitivo y optimista, y estas dos cosas combinadas no se suele ver mucho.

¿Cuáles son tus objetivos al diseñar un nuevo producto?

Nuestros objetivos son muy simples: diseñar y hacer productos mejores. Si no podemos hacer algo que es mejor, no lo hacemos.

¿Por qué a la competencia le cuesta tanto trabajo hacer esto?

La mayoría de nuestros competidores se interesan en hacer algo diferente, o quieren hacer que algo parezca nuevo. Creo que esos objetivos son totalmente erróneos. Un producto tiene que ser totalmente diferente. Esto requiere una gran disciplina, y eso es lo que nos guía a nosotros: un apetito sincero y genuino para hacer algo que es mejor.

Podéis leer la entrevista completa en This is London.

0 comentarios :

Publicar un comentario