Google Voice Assistant disponible a finales del 2012


Parece ser que finalmente el asistente de voz de Google tendrá como nombre, Google Voice Assistant.Amit Singhal, ingeniero jefe de los algoritmos de búsqueda de Google, es el encargado de llevar a cabo este proyecto que está dividido en tres partes:


1.      Formación de una enorme base de datos y traducción a un lenguaje inteligible para un ordenador. Por ejemplo, recopilación y traducción de los horarios de autobuses de todo el mundo.
2.      Personalización del contenido al usuario. Por ejemplo, un usuario de Madrid preguntará a qué hora pasa el autobús, en cambio, uno de Canarias preguntará a qué hora pasa la guagua. Según el acento o situación geográfica el asistente debería devolver un resultado u otro.
3.      Creación del motor de búsqueda (asistente) que devuelva un resultado concreto de una consulta. Por ejemplo, si preguntamos a qué hora pasa el siguiente autobús, no nos interesa que el teléfono nos devuelva el horario de todo el día, sino la hora concreta a la que pasará el próximo autobús.

Google Voice Assistant saldrá junto con la versión 5.0 de Android para el último trimestre de este año y probablemente, se pueda integrar con aplicaciones de terceros.

Fuente: andro4all


0 comentarios :

Publicar un comentario