El problema de carga del Nuevo iPad, no lo explica Michael Tchao




Los chicos de AllThingsDigital han realizado una entrevista a Michael Tchao Vice Presidente de Marketing del iPad, que deja bien clarito el tema del indicador de la batería del nuevo iPad.


En esta entrevista Michael Tchao ha cerrado el tema de una forma clara, y es que según explica, el sistema de carga de las baterías del Nuevo iPad es igual que el de todos los dispositivos iOS, aunque el tamaño de la batería en el Nuevo iPad se haya aumentado para poder mantener las 10 horas de uso después de una carga completa.


El tema está en que las baterías del iPad (del iPhone y del iPod) muestran el indicador con un 100% que nos hace pensar que la carga es completa, cuando realmente no es así.

Al parecer cuando el indicador alcanza el 100% significa que en ese momento el dispositivo ya está preparado para ofrecer las 10 horas de autonomía que Apple promete en el iPad, y al llegar a ese punto, se produce un proceso de carga hasta el estado completo de la batería seguido de un tiempo de descarga, repitiéndose continuamente hasta que el dispositivo es desconectado de la fuente de alimentación.


Este sistema de carga está diseñado así, para que no haya ningún problema en dejar tu dispositivo conectado a una fuente de alimentación todo el tiempo que te apetezca.


Con esta explicación de Michael Tchao ya tenemos totalmente claro, que no hay ningún problema en dejar nuestras baterías de iones de conectadas a una fuente de alimentación durante la noche, cosa que antes, con las baterías de níquel-cadmio (NiCd), no era recomendable puesto que se producía el llamado “efecto memoria”, y para evitarlo requería a los usuarios descargar completamente la batería cada vez que se volviese a poner en carga.

0 comentarios :

Publicar un comentario